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domingo, julio 24, 2016

Corredor azul: servicio troncal 302

 A. INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

1. Paquetes de concesión: CC3-P01, CC3-P02, CC3-P03, CC3-P04, CC3-P05

2. Empresa concesionaria: 
2.1. Consorcio TGA (cancelado)
2.2.Consorcio Empresa de Transportes Arequipa (operativo)

3. Entidad administradora: Instituto Metropolitano Protransporte de Lima

4. Licitación: N° 01-2012

5. Período de servicio: 
5.1. Proyectado originalmente: julio de 2014
5.2. Inicio de servicio: 29 de septiembre de 2014

B. DATOS DE CONTACTO


7. Contacto telefónico: N/D

8. Contacto por internet: N/D

C. DATOS DE LA RUTA

9. Distrito de origen: Rímac

10. Distrito de destino: Miraflores

11. Flota (proyectada): 30 unidades

12. Tipología de unidades: autobuses de 12 metros.

Diseño de bus dual del servicio 302.
Elaboración propia.
Diseño de bus del servicio 302.
Elaboración propia.
Diseño de bus del servicio 302.
Elaboración propia.
13. Imágenes:

Bus del servicio 302 en el paradero España.
Imagen: Protransporte.

14. Itinerario:
Amancaes – Pardo

Panel electrónico del servicio 302.
Elaboración propia.
Ver: itinerario proyectado originalmente: servicio 302 SIT (Alcázar - Pardo).
Ver: itinerarios de rutas alternativas del servicio 302 (Alcázar - Pardo).

14.1. Longitud total: 22,07 km.

Ruta del servicio 302.
Elaboración propia.
14.2. Trayecto de Ida: 11,18 km.
Av. Amancaes – av. Samuel Alcázar – av. Prolongación Tacna – pte. Santa Rosa – av. Tacna – av. Garcilaso de la Vega (av. Wilson) – paso a desnivel 28 de julio (by-pass 28 de julio) – av. Arequipa.

14.3. Retorno de Media vuelta: vuelta en U en av. Arequipa alt. de jr. 2 de Mayo.

14.4. Trayecto de Vuelta: 10,89 km.
Av. Arequipa – paso a desnivel 28 de julio (by-pass 28 de julio) – av. Garcilaso de la Vega (av. Wilson) – av. Tacna – pte. Santa Rosa – av. Prolongación Tacna – av. Samuel Alcázar – av. Amancaes.

14.4. Término de retorno: vuelta en U alt. de cl. 21.

14.5. Terminales: Flor de Amancaes.

14.6. Paraderos del servicio regular (302):

Paraderos
Regular
Hacia Barranco
Hacia Rímac
Regular
302
Amancaes
302
302
La Colonia
Arancibia
302
302
Madrid
Las Calesas
302
302
Leoncio Prado
Alcázar
302
302
Guardia Republicana
302
302
Chira
302
302
Virú
Pizarro
302
302
Ica
Callao
302
302
Moquegua
Emancipación
302
302
Ilo
Quilca
302
302
Bolivia
302
302
España
302
302
Tarma
Paseo Colón
302
302
Saco Oliveros
302
302
Ramón Dagnino
302
302
Cuba
E. Fernández
302
302
E. Villar
302
302
Manuel Segura
302
302
Manuel Candamo
302
302
Tomás Guido
302
302
Soledad
Casanova
302
302
Bañón
Olavide
302
302
Paz Soldán
Juan de Arona
302
302
Choquehuanca
La Habana
302
302
R. Morales
Aramburú
302
302
Los Ángeles
Río de Janeiro
302
302
Andalucía
Tenaud
302
302
Ayacucho
302
302
Angamos
302
302
Piura
302
302
Dos de Mayo
302

Para ver otras variantes de ruta, consultar los “itinerarios de rutas alternativas del servicio 302 (Alcázar - Pardo)”.

15.  Tiempo promedio proyectado en completar cada recorrido:

Hora valle
Ida
hasta 1 hora 06 minutos
Vuelta
hasta 1 hora 09 minutos

Hora punta
Ida
hasta 1 hora 35 minutos
Vuelta
hasta 1 hora 36 minutos

Entre las 23:00 y las 06:00
Ida
hasta 50 minutos
Vuelta
hasta 51 minutos

16. Horario de servicio (primera y última salida desde cada terminal) y tarifa:

Opera en días feriados
Servicio regular:
Todos los días, entre las 05:00 y las 22:30 horas
Servicio nocturno:
Todos los días, entre las 22:30 y las 05:00 horas del día siguiente

Tarifa: cobro electrónico
(tarjeta Limapass o Metropolitano)
General:
1,50 PEN
Estudiante:
0,75 PEN

17. Frecuencia:

Hora valle
Ida
hasta 3 minutos
Vuelta
hasta 4 minutos

Hora punta
Ida
hasta 7 minutos
Vuelta
hasta 6 minutos

Servicio nocturno          
Ida
hasta 10 minutos
Vuelta
hasta 12 minutos

18. Interconexiones con otros servicios de transporte:

18.1. Metro de Lima:
Señal de paradero.
Elaboración propia.


18.1.1. Línea 1: NO SE CRUZAN.

18.1.2. Línea 2 (en construcción): estación Central.

18.1.3. Línea 4 (proyectada): estación Arequipa.

18.2. Metropolitano:

18.2.1. Ruta troncal:

a. Rutas regulares:
Regular A: estación Tacna, a 200 metros de la estación Central.
Regular B: a 200 metros de la estación Central, a 380 metros de estación Ricardo Palma, a 400 metros de estaciones Angamos, Quilca y España.
Regular C: estaciones Tacna y Balta,a 200 metros de la estación Central, a 380 metros de estación Ricardo Palma.
Regular D: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros de estaciones Quilca y España.

b. Expresos:
Expreso 1: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros de estación Angamos.
Expreso 2: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros de estaciones Angamos y España.
Expreso 3: a 400 metros de estación Angamos.
Expreso 4: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros de estaciones Angamos y España.
Expreso 5: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros de estaciones Angamos y España.
Expreso 6: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros de estación Angamos.
Expreso 7: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros de estación Angamos.
Expreso 8: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros de estaciones Angamos y España.
Expreso 9: a 400 metros de estación Angamos.
Superexpreso norte: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros de estaciones Quilca y España.

18.2.2. Alimentadoras: 

a. Centro:
Servicio AC-01 (Gamarra): a 200 metros de estación Central.
Servicio AC-02 (Brasil) [planificado]: a 200 metros de estación Central.

18.3. Corredores complementarios:

18.3.1. Corredor amarillo: ninguno.

18.3.2. Corredor Javier Prado: 

a. Troncales:
Servicio 201: paraderos Petit Thouars, Basadre y Arenales.
Servicio 202: paraderos Basadre y Arenales.
Servicio 206: paradero Petit Thouars.
Servicio 208 (suspendido): paraderos Petit Thouars y Arenales.
Servicio 209: paraderos Petit Thouars, Basadre y Arenales.

b. Alimentadores: ninguna

18.3.3. Corredor azul: 

a. Troncales:
Servicio 301: todos sus paraderos.
Servicio 303: a no más de 150 metros de todos sus paraderos ubicados entre Amancaes y Pardo.
Servicio 306: a no más de 150 metros de todos sus paraderos ubicados entre Amancaes y Javier Prado.

b. Alimentadores:
Servicio 352 (proyectado): a 300 metros del paradero Parque Central.
Servicio 353 (proyectado): a 300 metros del paradero Parque Central.
Servicio 354 (proyectado): a 150 metros de paraderos Washington y Uruguay.
Servicio 355 (proyectado): a 150 metros de paraderos Washington y Uruguay.
Servicio 356 (proyectado): paraderos Garcilazo de la Vega.
Servicio 357 (proyectado): a 70 metros de paradero Garcilazo de la Vega, a 150 metros de paraderos Washington y Uruguay.
Servicio 358 (proyectado): a 70 metros de paradero Garcilazo de la Vega, a 150 metros de paraderos Washington y Uruguay.
Servicio 359 (proyectado): paradero Arequipa, a 50 metros de paraderos Bañón, a 150 metros de paraderos Javier Prado, De la Torre Ugarte, Risso, Bernardo Alcedo, Joaquín Bernal y Dos de Mayo.
Servicio 360 (proyectado): paradero Arequipa, a 150 metros de paradero Seguro.
Servicio 361 (proyectado): paraderos Alcázar y Prolongación Tacna, a 150 metros de paraderos Antón Sánchez y Virreyes, a 360 metros de paradero Los Tordos.
Servicio 362 (proyectado): paraderos Alcázar y Prolongación Tacna.
Servicio 363 (proyectado): paraderos Alcázar y Prolongación Tacna.
Servicio 364 (proyectado): paraderos Alcázar y Prolongación Tacna.
Servicio 365 (proyectado): paraderos Alcázar y Prolongación Tacna.
Servicio 366 (proyectado): paraderos Alcázar y Prolongación Tacna.
Servicio 367 (proyectado): paraderos Alcázar.
Servicio 368 (proyectado): paraderos Alcázar.
Servicio 369 (proyectado): paraderos Alcázar.

18.3.4. Corredor morado: 

a. Troncales:
Servicio 404: paraderos Garcilazo de la Vega.
Servicio 405: a 150 metros de paraderos Torre Ugarte, Risso, Manuel Candamo, Manuel Segura.
Servicio 408 (proyectado): paraderos Alcázar, Pizarro, Centro Cívico y Colón, a 120 metros de paraderos 28 de julio, Quilca, Uruguay, Moquegua, Ica.
Servicio 409: a 150 metros de paradero Soledad, a 300 metros de paradero Javier Prado.
Servicio 412: paraderos Alcázar, Pizarro, a 100 metros de paradero Ica.

18.3.5. Corredor verde: 

a. Troncales:
Servicio 503 (proyectado): paraderos Garcilazo de la Vega.
Servicio 508: paraderos Garcilazo de la Vega.

18.4. Servicios distritales:

18.4.1. San Isidro: a 150 metros de paradero Paz Soldán.


Si busca otras rutas de transporte, pulse aquí:

domingo, julio 17, 2016

Corredor azul: servicio troncal 301

RUTA AMPLIADA A BARRANCO (PLAZA BUTTERS) DESDE EL 26-OCT-2014

 A. INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

1. Paquetes de concesión: CC3-P01, CC3-P02, CC3-P03, CC3-P04, CC3-P05

2. Empresa concesionaria: 
2.1. Consorcio TGA (cancelado)
2.2.Consorcio Empresa de Transportes Arequipa (operativo)

3. Entidad administradora: Instituto Metropolitano Protransporte de Lima

4. Licitación: N° 01-2012

5. Período de servicio: 
5.1. Proyectado originalmente: julio de 2014
5.2. Inicio de servicio: 26 de julio de 2014
5.4. Ampliación a plaza Butters: 26 de octubre de 2014

B. DATOS DE CONTACTO

6. Página web o Facebook: N/D

7. Contacto telefónico: N/D

8. Contacto por internet: N/D

C. DATOS DE LA RUTA

9. Distrito de origen: Rímac

10. Distrito de destino: Barranco

11. Flota (proyectada): 42 unidades

12. Tipología de unidades: autobuses de 12 metros.

Diseño de bus dual del servicio 301.
Elaboración propia.
Diseño de bus del servicio 301.
Elaboración propia.
Diseño de bus del servicio 301.
Elaboración propia.

domingo, junio 26, 2016

Corredor Morado: Troncal 412

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Sistema Integrado de Transporte>Corredores Complementarios>SJLB>Troncales>412

OPERATIVO DE FACTO DESDE EL 28-JUN-2016.
SERVICIO OPERATIVO DESDE EL 30-JUN-2016.
AMPLIACIÓN A TACNA DESDE EL 13-OCT-2016.

A continuación, las características de esta ruta:

DATOS:
  1. Empresas operadoras: 
    1. Razón Social: Consorcio Empresarial Futuro Express S.A.
      1. RUC: 20565515650
    1. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
    2. Distrito de destino: Cercado de Lima
    3. Unidad tipo: buses de 12 metros
      Imagen referencial del bus de la ruta 412.
      Créditos de la imagen a sus autores. Modificaciones propias.
    4. Foto referencial:
      Bus de la Ruta 412.
      FOTO: Municipalidad de Lima.

    domingo, junio 19, 2016

    Servicio Superexpreso Norte (Troncal Metropolitano)

    Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.

    SERVICIO OPERATIVO DESDE EL 02-MAY-2016

    Índice:
    >Metropolitano>Troncal Naranjal-Matellini>Servicios Expresos>Ruta SXN
    A continuación, las características de esta ruta:

    Generalidades:
    1. Longitud de ruta: 22 km.
      1. Estación de origen: Naranjal.
      2. Estación de destino: Estación Central.
      3. Variante empleada en el tramo centro: España - Alfonso Ugarte.
      4. Bus utilizado: articulado dual de 18 metros. 
        Imagen referencial de un articulado de la ruta SXN.
        Elaboración propia.

      domingo, mayo 22, 2016

      Ruta 4505 (Huarochirí: ruta CCH02) (el Chosicano, la Etrescovissa)

      Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
      A continuación, las características de esta ruta:

      DATOS:
      1. Empresa operadora: 
        1. Razón Social: Empresa de Transportes y Representaciones Sarita Colonia y Villa Sol S.A.
        2. Sobrenombre: Etrescovissa /  el chosicano / chosicano verde
        3. RUC: 20106491292
        4. Autorización: RSG 3395-2015-MML/GTU-SRT
      2. Distrito de origen: Lurigancho-Chosica
      3. Distrito de destino: San Miguel
      4. Unidades: en su mayoría, cúster de 8 metros.
        Imagen referencial de una cúster de la ruta 4505.
        Elaboración propia.

      domingo, abril 10, 2016

      Ruta CR02 (La Monterrico)

      Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
      A continuación, las características de esta ruta:

      DATOS:
      1. Empresa operadora: 
        1. Razón Social: Empresa de Transportes Miraflores Monterrico S.A.
        2. Sobrenombres: Monterrico.
        3. RUC: 20111092509
        4. Autorización: RG 263-2008-MPC-GGTU
      2. Distrito de origen: Cercado del Callao
      3. Distrito de destino: Santiago de Surco
      4. Unidades: en su mayoría, combis de 6 metros, y algunos buses de 12 metros.
        Imagen referencial de una combi de la ruta CR02.
        Elaboración propia.

      viernes, abril 08, 2016

      Rutas En Zonas No Atendidas (REZNA)

      Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
      Sistema Integrado de Transporte> Rutas En Zonas No Atendidas

      En esta oportunidad, finalmente, presentaré la estructura básica de las Rutas en zonas no atendidas, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

      No tiene un color de identificación asignado.

      IMPLEMENTACIÓN:
      1. Orden: en el plan original de 2014, debían ser implementadas sus rutas en dos fases: la primera a la vez que se pone en marcha el corredor CCGV, y la segunda cuando ya estuvieran operativos todos los corredores complementarios (TGAJPLMSJLBPANAM y CCGV). No obstante, ese orden puede variar una vez que fueron cancelados los procesos de licitación, el año 2015.
      2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
      3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
      CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

      Bus de la Ruta 801 de este corredor.
      Elaboración propia.
      En las rutas previstas se emplearían buses de 12 metros de longitud.

      Sus buses se caracterizan por su color azul, con el diseño, logo y sello original del sistema, pues ya que no fue considerado en la R.A. 380-2015-MML, aún no cuenta con un diseño de bus color gris con una banda distintiva en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, ni con el sello de la MML en sus costados.

      La demanda de pasajeros proyectada una vez completadas estas rutas sería de:
      • 650 000 pasajeros por día entre todas las rutas REZNA.

      jueves, abril 07, 2016

      Rutas de Aproximación

      Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
      Sistema Integrado de Transporte> Corredores de Aproximación

      En esta oportunidad, presentaré la estructura básica de los corredores de aproximación, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

      No tiene un color de identificación asignado.

      IMPLEMENTACIÓN:
      1. Orden: en el plan original de 2014, debían ser implementadas sus rutas en dos fases: la primera a la vez que se pone en marcha el corredor CCGV, y la segunda cuando ya estuvieran operativos todos los corredores complementarios (TGAJPLMSJLBPANAM y CCGV). No obstante, ese orden puede variar una vez que fueron cancelados los procesos de licitación, el año 2015.
      2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
      3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
      CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

      Bus de la Ruta 701 de este corredor.
      Elaboración propia.
      En las rutas previstas se emplearían buses de 9 y 12 metros de longitud.

      Sus buses se caracterizan por su color azul, con el diseño, logo y sello original del sistema, pues ya que no fue considerado en la R.A. 380-2015-MML, aún no cuenta con un diseño de bus color gris con una banda distintiva en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, ni con el sello de la MML en sus costados.

      La demanda de pasajeros proyectada una vez completados estos corredores  sería de:
      • 5 700 000 pasajeros por día entre todas las rutas de aproximación.

      domingo, abril 03, 2016

      Corredores de Integración

      Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
      Sistema Integrado de Transporte> Corredores de Integración

      En esta oportunidad, presentaré la estructura básica de los corredores de integración, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

      No tiene un color de identificación asignado.

      IMPLEMENTACIÓN:
      1. Orden: en el plan original de 2014, debían ser implementadas sus rutas en dos fases: la primera a la vez que se pone en marcha el corredor CCGV, y la segunda cuando ya estuvieran operativos todos los corredores complementarios (TGAJPLMSJLBPANAM y CCGV). No obstante, ese orden puede variar una vez que fueron cancelados los procesos de licitación, el año 2015.
      2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
      3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
      CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

      Bus de la Ruta 601 de este corredor.
      Elaboración propia.
      En las rutas previstas se emplearían buses de 12 metros de longitud.

      Sus buses se caracterizan por su color azul, con el diseño, logo y sello original del sistema, pues ya que no fue considerado en la R.A. 380-2015-MML, aún no cuenta con un diseño de bus color gris con una banda distintiva en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, ni con el sello de la MML en sus costados.

      La demanda de pasajeros proyectada una vez completadas estas rutas sería de:
      • 1 751 000 pasajeros por día entre todas las rutas de integración.

      sábado, abril 02, 2016

      Corredor verde

      Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
      Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>CCGV

      En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor verde, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

      Su color de identificación es el verde:           

      IMPLEMENTACIÓN:
      1. Orden: debería ser el último corredor complementario en entrar en funcionamiento, después de los corredores TGAJPLM y SJLB, y a la par del corredor PANAM.  La razón argüida está en las obras de la línea 2 del metro de Lima.
      2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
      3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
      CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

      Bus de la Ruta 501 de este corredor.
      Elaboración propia.
      En las rutas troncales se emplearían buses de 12 metros de longitud.

      Sus buses se caracterizan por su color gris con una banda verde en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, tiene el sello de la MML en sus costados.

      La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor  sería la siguiente:
      • 742 500 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
      • 722 000 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.

      jueves, marzo 31, 2016

      Corredor morado

      Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
      Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>SJLB

      En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor morado, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

      Su color de identificación es el morado:           

      IMPLEMENTACIÓN:
      1. Orden: debería ser el tercer corredor en entrar en funcionamiento, después de los corredores TGAJPLM. Después de este, vienen en operación los corredores PANAM junto con el corredor CCGV
      2. Fecha prevista de inicio: 30-JUN-2016.
      3. Historial de operaciones generales: 
        • 28-JUN-2016: inicia operaciones de facto la ruta 412.
        • 30-JUN-2016: inicia operaciones la ruta 412.
        • 13-OCT-2016: se amplía la ruta 412 hasta la av. Tacna.
        • 21-ENE-2017: inician operaciones las rutas 404 y 405.
      CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:
      Bus de la ruta 402 de este corredor.
      Elaboración propia.

      En las rutas troncales se emplearían buses de 12 y de 18 metros de longitud.

      Sus buses se caracterizan por su color gris con una banda morada en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, tiene el sello de la MML en sus costados.

      La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor  sería la siguiente:
      • 577 000 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
      • 706 500 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.

      miércoles, marzo 30, 2016

      Corredor azul

      Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
      Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>TGA

      En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor azul, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

      Su color de identificación es el azul:           

      IMPLEMENTACIÓN:
      1. Orden: es el primer corredor en funcionamiento. Luego de este, viene la puesta en marcha de los corredores JPLMSJLBPANAM y CCGV
      2. Fecha de inicio de operaciones: 26 de julio de 2014. Las alimentadoras iniciarían operaciones en el transcurso de 2016.
      3. Historial de operaciones generales: 
        • 26-JUL-2014: inician operaciones la ruta 301 y la ruta 303.
        • 29-SEP-2014: inicia operaciones la ruta 302.
        • 26-OCT-2014: la ruta 301 se amplía hasta Surco.
        • 13-DIC-2014: inicia operaciones la ruta 306. La ruta 303 se amplía hasta Acho.
        • 11-FEB-2015: la ruta 303 vuelve a su trazo original.
        • 06-ABR-2015: inicio de desvío de ruta por obras del by-pass 28 de julio.
        • 08-ABR-2016: retorno del corredor al by-pass 28 de julio, aunque por unas horas al día. 
        • 14-ABR-2016: se declara nulo el contrato del Consorcio TGA.
        • 16-ABR-2016: suspensión de operaciones de facto de la ruta 301
        • 18-ABR-2016: superviven las rutas 301302303 y 306, operadas por el Consorcio Arequipa.
        • 06-MAY-2016: retorno del corredor al by-pass 28 de julio permanentemente.
        • 20-OCT-2016: la ruta 303 se amplía hasta Caja de Agua.
        • 25-OCT-2016: inician operaciones de facto la ruta 301 expreso.
        • 01-NOV-2016: inician operaciones las rutas 301 expreso y Expreso Centro.
      CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

      Bus de la ruta 301 de este corredor.
      Elaboración propia.
      Bus de la ruta 302 de este corredor.
      Elaboración propia.
      En las rutas troncales se emplean buses de 12 metros de longitud.

      Sus buses se caracterizan por su color gris con una banda azul en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, tiene el sello de la MML en sus costados.
      No obstante esto, algunas rutas de este corredor emplean aún los buses azules con el diseño, logo y sello original.

      La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor  sería la siguiente:
      • 270 500 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
      • 360 500 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.

      lunes, marzo 28, 2016

      Corredor rojo

      Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
      Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>JPLM

      En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor rojo, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

      Su color de identificación es el rojo:           

      IMPLEMENTACIÓN:
      1. Orden: debería ser el segundo corredor en ponerse en ejecución, después del corredor TGA, y antes de los corredores SJLB, PANAM y CCGV
      2. Fecha prevista de inicio: septiembre de 2014.
      3. Historial de operaciones generales: 
        • 20-DIC-2014: inicia operaciones la ruta 202.
        • 31-DIC-2014: inicia operaciones la ruta 208.
        • 31-MAR-2015: suspensión de operaciones de la ruta 202 y la 208.
        • 25-ABR-2015: reinicia operaciones la ruta 202.
        • 21-DIC-2015: inicia operaciones la ruta 206.
        • 23-ENE-2016: inicia operaciones la ruta 209. Teóricamente, también inicia la ruta 255.
        • 28-ENE-2016: inicia operaciones de facto la ruta 255.
        • 30-ENE-2016: inician operaciones la ruta 201 y la ruta 257.
        • 01-FEB-2016: suspensión de operaciones de la ruta 206. Suspensión de facto de la ruta 255.
        • 02-FEB-2016: cancelación de la ruta 255.
        • 12-MAR-2016: inicia operaciones de facto la ruta 256.
        • 06-ABR-2016: suspensión de operaciones de facto de las rutas 256 y 257. La ruta 209 se amplía hasta Tagore (Ate-Vitarte). 
        • 14-ABR-2016: se declara nulo el contrato del Consorcio Eco Express Javier Prado.
        • 16-ABR-2016: suspensión de operaciones de facto de la ruta 202. 
        • 18-ABR-2016: superviven las rutas 201209, operadas por el Consorcio Expreso Javier Prado.
        • 28-JUL-2016: la 201 se amplía a Ceres (Ate - Vitarte) tras la apertura del túnel de Puruchuco.
      CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:
      Bus de la ruta 209 de este corredor.
      Elaboración propia.
      Bus de la ruta 202 de este corredor.
      Elaboración propia.
      En las rutas troncales se emplean buses de 12 metros, mientras que la 201 usa también buses de 18 metros de longitud.

      Sus buses se caracterizan por su color gris con una banda roja en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, tiene el sello de la MML en sus costados.
      No obstante esto, algunos buses de este corredor emplean aún el color azul con el diseño, logo y sello original.

      La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor  sería la siguiente:
      • 262 000 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
      • 145 000 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.

      domingo, marzo 27, 2016

      Corredor amarillo

      Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
      Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>PANAM

      En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor amarillo, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas modificaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

      Su color de identificación es el amarillo:           

      IMPLEMENTACIÓN:
      1. Orden: debería ser el cuarto corredor en ponerse en ejecución, después de los corredores TGA, JPLM y SJLB y antes de ponerse en marcha el corredor CCGV
      2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
      3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
      CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

      Bus de la ruta 103 de este corredor.
      Elaboración propia.
      En las rutas troncales se emplearían buses de 12 y de 18 metros de longitud.
      La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor  sería la siguiente:
      • 970 500 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
      • 812 000 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.

      viernes, marzo 25, 2016

      Ruta 3407 (La M, Los Magníficos)

      Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
      A continuación, las características de esta ruta:

      RUTA RECORTADA EL 09-ENE-2016 PARA NO INTERFERIR CON EL CORREDOR JPLM
      RUTA MODIFICADA POR LA R.G. 050-2016-MML/GTU.
      CÓDIGO REASIGNADO.

      DATOS:
      1. Empresa operadora: 
        1. Razón Social: Empresa de Transportes y Servicios Múltiples Los Magníficos S.A.
        2. Sobrenombres: ETYSERMULMASA / Los Magníficos / la M.
        3. RUC: 20301910569
        4. Autorización: RSG 3224-2015-MML/GTU-SRT
      2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
      3. Distrito de destino: La Molina
      4. Unidades: en su mayoría, midibuses de 9 metros, y algunas cústeres de 8 metros.
        Imagen referencial de un bus de la ruta 3407.
        Elaboración propia.

      domingo, marzo 20, 2016

      Ruta 3814 (La M-1, Los Cuatro Suyos, La Próceres)

      Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
      A continuación, las características de esta ruta:

      DATOS:
      1. Empresa operadora: 
        1. Razón Social: Empresa de Transportes Los Cuatro Suyos S.A.
        2. Sobrenombres: Cuatro Suyos / la M1.
        3. RUC: 20473199514
        4. Autorización: RSG 3951-2015-MML/GTU-SRT
      2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
      3. Distrito de destino: Villa El Salvador
      4. Unidades: cústeres de 8 metros.
        Imagen referencial de un bus de la ruta 3814.
        Elaboración propia.

      ESTO SEGURO QUE TE SERVIRÁ:

      GUÍA DE RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

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