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Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>SJLB
En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor morado, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.
Su color de identificación es el morado:
IMPLEMENTACIÓN:
En las rutas troncales se emplearían buses de 12 y de 18 metros de longitud.
Sus buses se caracterizan por su color gris con una banda morada en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, tiene el sello de la MML en sus costados.
La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor sería la siguiente:
Todas las rutas que pertenezcan a este corredor tendrán la etiqueta 400, por ser el primer dígito común; mientras que las que traten temas específicos del corredor, tendrán la etiqueta Corredor Morado.
Asímismo, las rutas que crucen con este corredor tendrán la etiqueta SJLB.
Y en las entradas sobre rutas de este corredor emplearemos la abreviatura "SIT-SJLB".
COBERTURA:
Este corredor atraviesa la ciudad en el eje noreste ↔ centro ↔ centro suroeste, enfocándose preferentemente en el distrito de San Juan de Lurigancho y sus rutas de salida e interconexión del distrito con el resto de la ciudad.
Vías involucradas: tenemos las siguientes:
Distritos involucrados con las rutas troncales y alimentadoras:
PARADEROS:
Los paraderos establecidos para las rutas de este corredor aún no están establecidos ni señalizados. La señalética empleada no incluiría el logo originario del SIT, sino la indicación de ruta troncal o alimentadora, tal como se ve en la parte inferior.
En cada entrada de ruta estarán detalladas todas sus paradas, aunque pueden haber entradas que señalan todos los paraderos empleados en un momento determinado.
RELACIÓN DE RUTAS:
Finalmente, la relación de las rutas del corredor morado, con sus numeraciones correlativas, los extremos de los itinerarios que se señalan en los paneles de los buses, y la longitud de las unidades que serían (o son, de ser el caso) empleadas. Las resaltadas están en operación:
Troncales: Ruta / Longitud de buses / Itinerario del panel del bus.
Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>SJLB
En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor morado, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.
Su color de identificación es el morado:
IMPLEMENTACIÓN:
- Orden: debería ser el tercer corredor en entrar en funcionamiento, después de los corredores TGA y JPLM. Después de este, vienen en operación los corredores PANAM junto con el corredor CCGV.
- Fecha prevista de inicio: 30-JUN-2016.
- Historial de operaciones generales:
Bus de la ruta 402 de este corredor.
Elaboración propia.
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En las rutas troncales se emplearían buses de 12 y de 18 metros de longitud.
Sus buses se caracterizan por su color gris con una banda morada en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, tiene el sello de la MML en sus costados.
La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor sería la siguiente:
- 577 000 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
- 706 500 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.
Todas las rutas que pertenezcan a este corredor tendrán la etiqueta 400, por ser el primer dígito común; mientras que las que traten temas específicos del corredor, tendrán la etiqueta Corredor Morado.
Asímismo, las rutas que crucen con este corredor tendrán la etiqueta SJLB.
Y en las entradas sobre rutas de este corredor emplearemos la abreviatura "SIT-SJLB".
COBERTURA:
Vías Involucradas en el Corredor morado.
Elaboración propia.
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Vías involucradas: tenemos las siguientes:
- Ruta Principal:
- Av. Fernando Wiese (desde Av. Ampliación hasta Av. José Carlos Mariátegui)
- Av. José Carlos Mariátegui (hasta Av. Canto Grande)
- Av. Canto Grande
- Av. Las Flores de Primavera
- Av. Lima
- Av. Próceres de la Independencia
- Av. 9 de octubre
- Acho
- Av. Abancay
- Av. Miguel Grau
- Av. 9 de diciembre (Paseo Colón)
- Av. Brasil
- Ramal Wiesse - Próceres:
- Av. Fernando Wiesse.
- Av. Próceres de la Independencia.
- Ramal Puente Nuevo:
- Av. Los Tusilagos
- Av. Próceres de la Independencia (desde av. LosTusilagos hasta Av. Lurigancho)
- Av. Pirámide del Sol
- Av. Chinchaysuyo
- Puente Nuevo
- Ramal Rímac:
- Jirón Cajamarca
- Av. Francisco Pizarro
- Av. Prolongación Tacna (desde Av. Francisco Pizarro hasta jr. Virú)
- Jirón Virú
- Jirón Libertad
- Jirón Chiclayo
- Jirón Julián Piñeiro
- Ramal Túnel:
- Av. Lima
- Túnel San Martín
- Av. Prolongación Tacna.
- Av. Tacna, hasta el Jr. Ica.
- Túnel Santa Rosa
- Av. Perú
Alcance de las rutas troncales.
Elaboración propia.
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Cobertura total del corredor SJLB.
Elaboración propia.
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Los paraderos establecidos para las rutas de este corredor aún no están establecidos ni señalizados. La señalética empleada no incluiría el logo originario del SIT, sino la indicación de ruta troncal o alimentadora, tal como se ve en la parte inferior.
En cada entrada de ruta estarán detalladas todas sus paradas, aunque pueden haber entradas que señalan todos los paraderos empleados en un momento determinado.
RELACIÓN DE RUTAS:
Finalmente, la relación de las rutas del corredor morado, con sus numeraciones correlativas, los extremos de los itinerarios que se señalan en los paneles de los buses, y la longitud de las unidades que serían (o son, de ser el caso) empleadas. Las resaltadas están en operación:
Troncales: Ruta / Longitud de buses / Itinerario del panel del bus.
- Ruta 401: Longitud de buses: 18 m; Ampliación - Ejército
- Ruta 402: Longitud de buses: 12 m; Ampliación - Prl.Tacna
- Ruta 403: Longitud de buses: 12 m; Los Jardines - Bolívar
- Ruta 404: Longitud de buses: 12 m; Montenegro - Plaza Bolognesi
- Ruta 405: Longitud de buses: 12 m; Mariátegui - Plaza Grau
- Ruta 406: Longitud de buses: 18 m; Ampliación - Bolívar
- Ruta 407: Longitud de buses: 12 m; El Sol - Ejército
- Ruta 408: Longitud de buses: 12 m; Bayóvar - Vivanco
- Ruta 409: Longitud de buses: 12 m; Bayóvar - Bolognesi
- Ruta 410: Longitud de buses: 12 m; Basadre - Vivanco
- Ruta 411: Longitud de buses: 12 m; Basadre - Ejército
- Ruta 412: Longitud de buses: 18 m; Montenegro - Tacna
- Ruta 413: Longitud de buses: 18 m; Ampliación - Puente Nuevo
- Ruta 414: Longitud de buses: 18 m; Ampliación - Puente Nuevo
- Ruta 415: Longitud de buses: 12 m; El Muro - Malecón Checa
- Ruta 416: Longitud de buses: 12 m; El Muro - Malecón Checa
- Ruta 451: Longitud de buses: 09 m; Gamarra - Acho
- Ruta 452: Longitud de buses: 09 m; Puente Nuevo - Estación Central
- Ruta 453: Longitud de buses: 09 m; Los Jardines - Puente Nuevo
- Ruta 454: Longitud de buses: 12 m; Jicamarca - Héroes del Cenepa
- Ruta 455: Longitud de buses: 12 m; Héroes del Cenepa - Ampliación
- Ruta 456: Longitud de buses: 12 m; San Martín - Canto Bello
- Ruta 457: Longitud de buses: 09 m; J. Basadre - Puente Nuevo
- Ruta 458: Longitud de buses: 09 m; J. Basadre - Puente Nuevo
- Ruta 459: Longitud de buses: 12 m; Belén - J. C. Mariátegui
- Ruta 460: Longitud de buses: 12 m; J. C. Mariátegui - Central
- Ruta 461: Longitud de buses: 12 m; Los Sauces - Caja de Agua
- Ruta 462: Longitud de buses: 09 m; Los Sauces - Las Flores
- Ruta 463: Longitud de buses: 12 m; Bayóvar - Los Jardines
- Ruta 464: Longitud de buses: 12 m; Bayóvar - Wiesse
- Ruta 465: Longitud de buses: 09 m; San Martín - Canto Chico
- Ruta 466: Longitud de buses: 09 m; Casablanca - El Sol
- Ruta 467: Longitud de buses: 12 m; Casablanca - Central
- Ruta 468: Longitud de buses: 09 m; Campoy - Caja de Agua
- Ruta 469: Longitud de buses: 09 m; Campoy - Zárate
- Ruta 470: Longitud de buses: 09 m; Motupe - Belén
- Ruta 471: Longitud de buses: 09 m; Mariscal Cáceres - Canto Grande
- Ruta 472: Longitud de buses: 09 m; Mangomarca - Alcaparras
- Ruta 473: Longitud de buses: 09 m; San Martín - Motupe
INTERCONEXIONES DE LAS RUTAS TRONCALES CON OTROS SISTEMAS:
- Metro de Lima:
- Línea 1: estaciones Caja de Agua, Pirámide del Sol, Los Jardines. Alimentadoras cruzan estaciones Los Postes, San Carlos, San Martín, Santa Rosa, Bayóvar, Miguel Grau.
- Línea 2: estaciones Central y Plaza Bolognesi.
- Metropolitano:
- Troncal Norte-Sur: estación Central.
- SIT, otros corredores complementarios:Puntos de cruce con los demás corredores complementarios.Elaboración propia.
- Corredor PANAM: Acho. Plaza Bolognesi. Puente Nuevo.
- Corredor JPLM: cruce de las Av. Brasil y La Marina.
- Corredor TGA: Acho. Altura de cruce de Av. Garcilazo de la Vega con Av. 9 de Diciembre (Paseo Colón).
- Corredor CCGV: Av. 9 de diciembre (Paseo Colón). Av. Grau (entre Plaza Grau y Av. Abancay).
- Corredores de Integración: detallado en cada entrada de ruta.
- Corredores de Aproximación: detallado en cada entrada de ruta.
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