Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>PANAM
En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor amarillo, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas modificaciones que corresponden a la presente gestión municipal.
Su color de identificación es el amarillo:
IMPLEMENTACIÓN:
En las rutas troncales se emplearían buses de 12 y de 18 metros de longitud.
La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor sería la siguiente:
Todas las rutas que pertenezcan a este corredor tendrán la etiqueta 100, por ser el primer dígito común; mientras que las que traten temas específicos del corredor, tendrán la etiqueta Corredor Amarillo.
Asímismo, las rutas que crucen con este corredor tendrán la etiqueta PANAM.
Y en las entradas sobre rutas de este corredor emplearemos la abreviatura "SIT-PANAM".
Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>PANAM
En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor amarillo, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas modificaciones que corresponden a la presente gestión municipal.
Su color de identificación es el amarillo:
IMPLEMENTACIÓN:
- Orden: debería ser el cuarto corredor en ponerse en ejecución, después de los corredores TGA, JPLM y SJLB y antes de ponerse en marcha el corredor CCGV.
- Fecha prevista de inicio: no determinada.
- Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
Bus de la ruta 103 de este corredor. Elaboración propia. |
La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor sería la siguiente:
- 970 500 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
- 812 000 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.
Todas las rutas que pertenezcan a este corredor tendrán la etiqueta 100, por ser el primer dígito común; mientras que las que traten temas específicos del corredor, tendrán la etiqueta Corredor Amarillo.
Asímismo, las rutas que crucen con este corredor tendrán la etiqueta PANAM.
Y en las entradas sobre rutas de este corredor emplearemos la abreviatura "SIT-PANAM".
COBERTURA:
Vías Involucradas en el Corredor amarillo. Elaboración propia. |
Vías involucradas: tenemos las siguientes:
- Ruta Principal:
- Panamericana Sur (desde intercambio vial Atocongo)
- Vía de Evitamiento
- Panamericana Norte (hasta intercambio vial Gambetta)
- Ramal Circunvalación:
- Av. Circunvalación
- Av. 28 de julio
- Av. Bausate y Meza
- Avenida Guzmán Blanco (hasta Plaza Bolognesi)
- Ramal Alfonso Ugarte:
- Intercambio vial Caquetá
- Av. Alfonso Ugarte (hasta Plaza dos de mayo)
Alcance de las rutas troncales. Elaboración propia. |
Cobertura total del corredor PANAM. Elaboración propia. |
Los paraderos establecidos para las rutas de este corredor aún no están establecidos ni señalizados. La señalética empleada no incluye el logo originario del SIT, sino la indicación de ruta troncal o alimentadora, tal como se ve en la parte inferior. En algunos casos, han sido cambiados por otra señalética que no tiene el susodicho logo.
En cada entrada de ruta estarán detalladas todas sus paradas, aunque pueden haber entradas que señalan todos los paraderos empleados en un momento determinado.
RELACIÓN DE RUTAS:
Finalmente, la relación de las rutas del corredor amarillo, con sus numeraciones correlativas, los extremos de los itinerarios que se señalan en los paneles de los buses, y la longitud de las unidades que serían (o son, de ser el caso) empleadas.
Troncales: Ruta / Longitud de buses / Itinerario del panel del bus.
- Ruta 101: Longitud de buses: 18 m; Acceso Ventanilla - Atocongo
- Ruta 102: Longitud de buses: 12 m; Acceso Ventanilla - Caquetá
- Ruta 103: Longitud de buses: 12 m; Atocongo - Bolognesi
- Ruta 104: Longitud de buses: 12 m; Huandoy - Dos de Mayo
- Ruta 105: Longitud de buses: 12 m; Acceso Ventanilla - Caquetá
- Ruta 106: Longitud de buses: 12 m; Atocongo - Bolognesi
- Ruta 107: Longitud de buses: 12 m; Canta Callao - El Derby
- Ruta 108: Longitud de buses: 18 m; Acceso Ventanilla - Atocongo
- Ruta 109: Longitud de buses: 18 m; Acceso Ventanilla - Atocongo
- Ruta 110: Longitud de buses: 12 m; Acceso Ventanilla - El Derby
- Ruta 111: Longitud de buses: 12 m; Acceso Ventanilla - El Derby
- Ruta 112: Longitud de buses: 12 m; Acceso Ventanilla - El Derby
- Ruta 113: Longitud de buses: 12 m; Acceso Ventanilla - Caquetá
- Ruta 114: Longitud de buses: 18 m; Acceso Ventanilla - Atocongo
- Ruta 115: Longitud de buses: 12 m; Atocongo - Bolognesi
- Ruta 116: Longitud de buses: 12 m; Huandoy - Dos de Mayo
- Ruta 117: Longitud de buses: 12 m; Huandoy - Dos de Mayo
- Ruta 151: Longitud de buses: 12 m; José Gálvez - Puente Benavides
- Ruta 152: Longitud de buses: 12 m; Tablada - Puente Benavides
- Ruta 153: Longitud de buses: 12 m; Lima - Puente Benavides
- Ruta 154: Longitud de buses: 12 m; Lima - Atocongo
- Ruta 155: Longitud de buses: 12 m; Lima - Atocongo
- Ruta 156: Longitud de buses: 12 m; Mariátegui - Puente Benavides
- Ruta 157: Longitud de buses: 12 m; Mariátegui - Puente Benavides
- Ruta 158: Longitud de buses: 09 m; César Vallejo - Atocongo
- Ruta 159: Longitud de buses: 12 m; Santa Rosa - Nuevo Milenio
- Ruta 160: Longitud de buses: 12 m; Las Lomas - Lecaros
- Ruta 161: Longitud de buses: 12 m; Las Lomas - Lecaros
- Ruta 162: Longitud de buses: 12 m; La Molina - Acceso Ventanilla
- Ruta 163: Longitud de buses: 12 m; Sinchi Roca - 15 de junio
- Ruta 164: Longitud de buses: 12 m; Santa Rosa - Las Lomas
- Ruta 165: Longitud de buses: 12 m; Santa Rosa - Lecaros
- Ruta 166: Longitud de buses: 12 m; Santa Rosa - Lecaros
- Ruta 167: Longitud de buses: 12 m; 15 de junio - Malecón
- Ruta 168: Longitud de buses: 12 m; El Parral - San Nicolás
- Ruta 169: Longitud de buses: 12 m; 22 de Agosto - San Diego
- Ruta 170: Longitud de buses: 12 m; Tantamayo - Naranjal
- Ruta 171: Longitud de buses: 12 m; Los Claveles - Naranjal
- Ruta 172: Longitud de buses: 09 m; A. Gamarra - Mega Plaza
- Ruta 173: Longitud de buses: 09 m; A. Gamarra - Plaza Norte
- Ruta 174: Longitud de buses: 12 m; Ancón - Lecaros
- Ruta 175: Longitud de buses: 12 m; Ancón - Lecaros
- Ruta 176: Longitud de buses: 12 m; Villa Militar - Lecaros
- Ruta 177: Longitud de buses: 12 m; Villa Militar - Lecaros
- Ruta 178: Longitud de buses: 12 m; Ancón - Lecaros
- Ruta 179: Longitud de buses: 12 m; Pucusana - Atocongo
- Ruta 180: Longitud de buses: 12 m; Lurín - Atocongo
- Ruta 181: Longitud de buses: 12 m; Canta Callao - Huandoy
- Ruta 182: Longitud de buses: 12 m; Pachacámac - Atocongo
- Ruta 183: Longitud de buses: 09 m; Hábich - 2 de mayo
- Ruta 184: Longitud de buses: 09 m; La Ensenada - Belaúnde
- Ruta 185: Longitud de buses: 09 m; La Ensenada - Belaúnde
- Ruta 186: Longitud de buses: 12 m; Los Próceres - Plaza Norte
- Ruta 187: Longitud de buses: 09 m; Chuquitanta - Izaguirre
- Ruta 188: Longitud de buses: 09 m; San Diego - Izaguirre
- Ruta 189: Longitud de buses: 12 m; Cementerio - Malecón
INTERCONEXIONES DE LAS RUTAS TRONCALES CON OTROS SISTEMAS:
- Metro de Lima:
- Línea 1: estaciones Atocongo, 28 de julio.
- Línea 2: estaciones Evitamiento, Circunvalación, Nicolás Ayllón, 28 de julio, Cangallo, Plaza Manco Cápac, Bolognesi.
- Metropolitano:
- Troncal Naranjal-Matellini: estación Caquetá, 2 de mayo, Ramón Castilla.
- SIT, otros corredores complementarios:
Puntos de cruce con los demás corredores complementarios.
Elaboración propia. - Corredor JPLM: altura del trébol de Monterrico (trébol de Javier Prado).
- Corredor TGA: altura del cruce de jr. Virú con Av. Prolongación Tacna. Altura del cruce de las Av. Arequipa con 28 de julio.
- Corredor SJLB: Acho. Altura de Plaza Bolognesi. Puente Nuevo.
- Corredor CCGV: cruce de la Vía de Evitamiento con la Carretera Central. Av. Nicolás Ayllón (entre Circunvalación y 28 de julio). Plaza Bolognesi.
- Corredores de Integración: detallado en cada entrada de ruta.
- Corredores de Aproximación: detallado en cada entrada de ruta.
- REZNAS: detallado en cada entrada de ruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS SERÁN MODERADOS, POR FAVOR, EVITE EL LENGUAJE INAPROPIADO O EL SPAM.