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Sistema Integrado de Transporte> Corredores de Integración
En esta oportunidad, presentaré la estructura básica de los corredores de integración, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.
No tiene un color de identificación asignado.
IMPLEMENTACIÓN:
En las rutas previstas se emplearían buses de 12 metros de longitud.
Sus buses se caracterizan por su color azul, con el diseño, logo y sello original del sistema, pues ya que no fue considerado en la R.A. 380-2015-MML, aún no cuenta con un diseño de bus color gris con una banda distintiva en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, ni con el sello de la MML en sus costados.
La demanda de pasajeros proyectada una vez completadas estas rutas sería de:
IDENTIFICANDO EL CORREDOR EN ESTE BLOG:
Todas las rutas que pertenezcan a este corredor tendrán la etiqueta 600, por ser el primer dígito común; mientras que las que traten temas específicos del corredor, tendrán la etiqueta Corredores de Integración.
Asímismo, las rutas que crucen con este corredor tendrán la etiqueta COIN.
Y en las entradas sobre rutas de este corredor emplearemos la abreviatura "SIT-COIN".
COBERTURA:
Estos corredores atraviesan la ciudad en varios ejes, sean noroeste ↔ centro, sureste ↔ suroeste, noroeste ↔ suroeste, sureste ↔ centro, centro ↔ suroeste o noroeste ↔ sureste. Forman un anillo que se inserta en los distritos aledaños al área central de la ciudad como Cercado de Lima o Jesús María; y a los distritos centrales sureste, suroeste, oeste, este y sur de la ciudad, tales como Pueblo Libre, Magdalena del Mar, San Miguel, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago de Surco, La Molina, San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. También involucra a las zonas influenciadas por la Avenida Universitaria, desde Comas hasta San Miguel, pasando por Los Olivos y San Martín de Porres.
Distritos involucrados en las rutas de integración:
PARADEROS:
Los paraderos establecidos para las rutas de estos corredores aún no están establecidos ni señalizados. La señalética empleada no incluiría el logo originario del SIT, sino la indicación de ruta de integración, tal como se ve en la parte inferior.
En cada entrada de ruta estarán detalladas todas sus paradas, aunque pueden haber entradas que señalan todos los paraderos empleados en un momento determinado.
RELACIÓN DE RUTAS:
Finalmente, la relación de las rutas de los corredores de integración, con sus numeraciones correlativas, los extremos de los itinerarios que se señalan en los paneles de los buses, y la longitud de las unidades que serían empleadas.
Corredores de Integración: Ruta / Longitud de buses / Itinerario del panel del bus.
Sistema Integrado de Transporte> Corredores de Integración
En esta oportunidad, presentaré la estructura básica de los corredores de integración, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.
No tiene un color de identificación asignado.
IMPLEMENTACIÓN:
- Orden: en el plan original de 2014, debían ser implementadas sus rutas en dos fases: la primera a la vez que se pone en marcha el corredor CCGV, y la segunda cuando ya estuvieran operativos todos los corredores complementarios (TGA, JPLM, SJLB, PANAM y CCGV). No obstante, ese orden puede variar una vez que fueron cancelados los procesos de licitación, el año 2015.
- Fecha prevista de inicio: no determinada.
- Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
Bus de la Ruta 601 de este corredor. Elaboración propia. |
Sus buses se caracterizan por su color azul, con el diseño, logo y sello original del sistema, pues ya que no fue considerado en la R.A. 380-2015-MML, aún no cuenta con un diseño de bus color gris con una banda distintiva en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, ni con el sello de la MML en sus costados.
La demanda de pasajeros proyectada una vez completadas estas rutas sería de:
IDENTIFICANDO EL CORREDOR EN ESTE BLOG:
Todas las rutas que pertenezcan a este corredor tendrán la etiqueta 600, por ser el primer dígito común; mientras que las que traten temas específicos del corredor, tendrán la etiqueta Corredores de Integración.
Asímismo, las rutas que crucen con este corredor tendrán la etiqueta COIN.
Y en las entradas sobre rutas de este corredor emplearemos la abreviatura "SIT-COIN".
COBERTURA:
Vías involucradas en los Corredores de Integración. Elaboración propia. |
Distritos involucrados en las rutas de integración:
Cobertura total de los Corredores de Integración.
Elaboración propia.
|
Los paraderos establecidos para las rutas de estos corredores aún no están establecidos ni señalizados. La señalética empleada no incluiría el logo originario del SIT, sino la indicación de ruta de integración, tal como se ve en la parte inferior.
En cada entrada de ruta estarán detalladas todas sus paradas, aunque pueden haber entradas que señalan todos los paraderos empleados en un momento determinado.
RELACIÓN DE RUTAS:
Finalmente, la relación de las rutas de los corredores de integración, con sus numeraciones correlativas, los extremos de los itinerarios que se señalan en los paneles de los buses, y la longitud de las unidades que serían empleadas.
Corredores de Integración: Ruta / Longitud de buses / Itinerario del panel del bus.
- Ruta 601: Longitud de buses: 12 m; Pumacahua - Santa Cruz
- Ruta 601A: Longitud de buses: 12 m; Pumacahua - Angamos
- Ruta 602: Longitud de buses: 12 m; Salaverry - Manuel Olguín
- Ruta 603: Longitud de buses: 12 m; La Paz - La Molina
- Ruta 604: Longitud de buses: 12 m; Villa María - Óvalo Gutiérrez
- Ruta 605: Longitud de buses: 12 m; San Isidro - César Canevaro
- Ruta 606: Longitud de buses: 12 m; Bolognesi - Los Viñedos
- Ruta 607: Longitud de buses: 12 m; Pardo - Separadora Industrial
- Ruta 607A: Longitud de buses: 12 m; La Fontana - Estación Benavides
- Ruta 608: Longitud de buses: 12 m; La Paz - Villa María
- Ruta 608A: Longitud de buses: 12 m; Miraflores - Defensores de Lima
- Ruta 608B: Longitud de buses: 12 m; Pardo - Villa María
- Ruta 609: Longitud de buses: 12 m; San Isidro - César Canevaro
- Ruta 610: Longitud de buses: 12 m; Universitaria - Cuba
- Ruta 610A: Longitud de buses: 12 m; Sinchi Roca - Garzón
- Ruta 610B: Longitud de buses: 12 m; Sinchi Roca - Garzón
- Ruta 610C: Longitud de buses: 12 m; Los Olivos - Cuba
- Ruta 611: Longitud de buses: 12 m; Sinchi Roca - Ejército
- Ruta 611A: Longitud de buses: 12 m; Sinchi Roca - San Miguel
- Ruta 611B: Longitud de buses: 12 m; Los Olivos - Ejército
- Ruta 612: Longitud de buses: 12 m; Izaguirre - Cabitos
- Ruta 612A: Longitud de buses: 12 m; Covida - Pardo
- Ruta 612B: Longitud de buses: 12 m; Condevilla - Pardo
INTERCONEXIONES DE LAS RUTAS DE INTEGRACIÓN CON OTROS SISTEMAS:
- Metro de Lima:
- Metropolitano:
- Troncal Naranjal-Matellini: detallado en cada entrada de ruta.
- SIT, corredores complementarios:Puntos de cruce con los corredores complementarios.Elaboración propia.
- Corredor PANAM: detallado en cada entrada de ruta.
- Corredor JPLM: detallado en cada entrada de ruta.
- Corredor TGA: detallado en cada entrada de ruta.
- Corredor SJLB: detallado en cada entrada de ruta.
- Corredor CCGV: detallado en cada entrada de ruta.
- Corredores de Aproximación: detallado en cada entrada de ruta.
- REZNAS: detallado en cada entrada de ruta.
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