RUTA AMPLIADA A BARRANCO (PLAZA
BUTTERS) DESDE EL 26-OCT-2014
A. INFORMACIÓN
ADMINISTRATIVA
1. Paquetes de concesión: CC3-P01, CC3-P02, CC3-P03, CC3-P04, CC3-P05
2. Empresa concesionaria:
2.1. Consorcio TGA (cancelado)
2.2.Consorcio Empresa de Transportes Arequipa (operativo)
3. Entidad administradora: Instituto
Metropolitano Protransporte de Lima
4.
Licitación: N° 01-2012
5. Período de servicio:
5.1. Proyectado originalmente: julio
de 2014
5.2. Inicio
de servicio: 26 de julio de 2014
5.4. Ampliación
a plaza Butters: 26 de octubre de 2014
B. DATOS
DE CONTACTO
6. Página web o Facebook: N/D
7. Contacto telefónico: N/D
8. Contacto por internet: N/D
C. DATOS
DE LA RUTA
9. Distrito de origen: Rímac
10. Distrito de destino: Barranco
11. Flota (proyectada): 42 unidades
12. Tipología de unidades: autobuses
de 12 metros.
Diseño de bus dual del servicio 301. Elaboración propia. |
Diseño de bus del servicio 301. Elaboración propia. |
Diseño de bus del servicio 301. Elaboración propia. |
13. Imágenes:
Bus del servicio 301 en Larcomar.
Imagen: Protransporte. |
14. Itinerario: Amancaes
– Surco
Panel electrónico del servicio 301.
Elaboración propia. |
Ver: itinerario proyectado originalmente: servicio 301 SIT (Alcázar - Armendáriz).
Ver: historial de cambios
del servicio 301 (corredor azul).
14.1. Longitud total: 30,15 km.
Ruta y paraderos del servicio 301. Elaboración propia. |
14.2. Trayecto de Ida: 15,16 km.
Av. Amancaes – av. Samuel Alcázar – av. Prolongación
Tacna – pte. Santa Rosa – av. Tacna – av. Garcilaso de la Vega (av. Wilson) –
paso a desnivel 28 de julio (by-pass 28 de julio) – av. Arequipa – óvalo de
Miraflores – av. Diagonal – mc. 28 de Julio – av. 28 de Julio – av. José Larco –
av. Armendáriz – pte. Armendáriz – av. Miguel Grau – av. Nicolás de Piérola – av.
José Balta.
14.3.
Retorno de Media vuelta: plaza Butters – av. Lima – av. Catalino Miranda – av.
El Sol.
14.4.
Trayecto de Vuelta: 14,99 km.
Av.El Sol
– av. Miguel Grau – pte. Armendáriz – av. Reducto – vuelta en U alt. jr. Las
Acacias – av. Reducto – av. Armendáriz – av. José Larco – óvalo de Miraflores –
av. Arequipa – paso a desnivel 28 de
julio (by-pass 28 de julio) – av. Garcilaso de la Vega (av. Wilson) – av.
Tacna – pte. Santa Rosa – av. Prolongación Tacna – av. Samuel Alcázar – av. Amancaes.
14.4.
Término de retorno: vuelta en U alt. de cl.
21.
14.5.
Terminales: Flor de Amancaes /
Catalino Miranda.
14.6. Paraderos
de los servicios regular (301) y el servicio “expreso” (301-e):
Paraderos
|
|||||
Expreso
|
Regular
|
Hacia Barranco
|
Hacia Rímac
|
Regular
|
Expreso
|
301-e
|
301
|
Amancaes
|
301
|
301-e
|
|
|
301
|
La Colonia
|
Arancibia
|
301
|
301-e
|
|
301
|
Madrid
|
Las Calesas
|
301
|
301-e
|
|
301
|
Leoncio Prado
|
Alcázar
|
301
|
301-e
|
|
301
|
Guardia Republicana
|
301
|
|
|
|
301
|
Chira
|
301
|
|
|
301-e
|
301
|
Virú
|
Pizarro
|
301
|
301-e
|
|
301
|
Ica
|
Callao
|
301
|
301-e
|
301-e
|
301
|
Moquegua
|
Emancipación
|
301
|
301-e
|
|
301
|
Ilo
|
Quilca
|
301
|
|
|
301
|
Bolivia
|
301
|
301-e
|
|
301-e
|
301
|
España
|
301
|
|
|
301-e
|
301
|
Tarma
|
Paseo Colón
|
301
|
|
301-e
|
301
|
Saco Oliveros
|
301
|
301-e
|
|
|
301
|
Ramón Dagnino
|
301
|
|
|
301-e
|
301
|
Cuba
|
E. Fernández
|
301
|
301-e
|
|
301
|
E. Villar
|
301
|
|
|
301-e
|
301
|
Manuel Segura
|
301
|
301-e
|
|
|
301
|
Manuel Candamo
|
301
|
|
|
301-e
|
301
|
Tomás Guido
|
301
|
|
|
301-e
|
301
|
Soledad
|
Casanova
|
301
|
301-e
|
301-e
|
301
|
Bañón
|
Olavide
|
301
|
301-e
|
|
301
|
Paz Soldán
|
Juan de Arona
|
301
|
|
|
301
|
Choquehuanca
|
La Habana
|
301
|
|
301-e
|
301
|
R. Morales
|
Aramburú
|
301
|
301-e
|
|
301
|
Los Ángeles
|
Río de Janeiro
|
301
|
|
|
301
|
Andalucía
|
Tenaud
|
301
|
|
|
301
|
Ayacucho
|
301
|
|
|
301-e
|
301
|
Angamos
|
301
|
301-e
|
|
|
301
|
Piura
|
301
|
|
|
301-e
|
301
|
Pardo
|
Ricardo Palma
|
301
|
301-e
|
301-e
|
301
|
Berlín
|
|
|
|
|
|
|
Schell
|
301
|
301-e
|
|
|
|
Benavides
|
301
|
301-e
|
301-e
|
301
|
Mc. 28 de julio
|
|
|
|
301-e
|
301
|
Larco
|
28 de julio
|
301
|
301-e
|
301-e
|
301
|
Armendáriz
|
Fanning
|
301
|
301-e
|
|
301
|
Loyola
|
Núñez de Balboa
|
301
|
301-e
|
301-e
|
301
|
La Paz
|
Las Acacias
|
301
|
|
301-e
|
301
|
Chipoco
|
301
|
301-e
|
|
301-e
|
301
|
Balta
|
|
|
|
301-e
|
301
|
Plaza Butters
|
|
|
|
|
|
|
El Sol
|
301
|
301-e
|
15. Tiempo promedio proyectado en completar cada
recorrido:
Hora valle
|
|
Ida
|
hasta 1
hora 35 minutos
|
Vuelta
|
hasta 1
hora 43 minutos
|
Hora punta
|
|
Ida
|
hasta 2
horas12 minutos
|
Vuelta
|
hasta 2
horas20 minutos
|
Entre las 23:00 y las 06:00
|
|
Ida
|
hasta 55
minutos
|
Vuelta
|
hasta
51 minutos
|
16. Horario de servicio (primera y última salida
desde cada terminal) y tarifa:
Opera en días feriados
|
|
Domingo
a jueves:
|
entre
las 05:05 y las 23:00 horas
|
Viernes
y sábado:
|
entre
las 05:00 y las 02:00 horas del día siguiente
|
301-e:
|
L-V,
entre las 06:30 y las 08:45 horas,
y entre
las 17:00 y las 18:30 horas
|
Tarifa: cobro electrónico
(tarjeta Limapass o Metropolitano)
|
|
General:
|
1,50
PEN
|
Estudiante:
|
0,75
PEN
|
17. Frecuencia:
Hora
valle
|
|
Ida
|
hasta 2
minutos
|
Vuelta
|
hasta 2
minutos
|
Hora
punta
|
|
Ida
|
hasta 4
minutos
|
Vuelta
|
hasta 3
minutos
|
18. Interconexiones con otros servicios de
transporte:
Señal de paradero. Elaboración propia. |
18.1. Metro de Lima:
18.1.1. Línea
1: NO SE CRUZAN.
18.1.2. Línea 2 (en construcción): estación
Central.
18.1.3. Línea 4 (proyectada): estación
Arequipa.
18.2. Metropolitano:
18.2.1. Ruta troncal:
a. Rutas regulares:
Regular A: estación Tacna, a 200 metros de la estación Central.
Regular B: a 200 metros de la estación Central, a 380 metros
de estación Ricardo Palma, a 400 metros de estaciones Angamos, Quilca y España.
Regular C: estaciones Tacna y Balta,a 200 metros de la estación
Central, a 380 metros de estación Ricardo Palma.
Regular D: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros
de estaciones Quilca y España.
b. Expresos:
Expreso 1: estación Balta, a 200 metros de la estación Central,
a 400 metros de estaciónAngamos.
Expreso 2: a 200 metros de la estación Central, a 380 metros
de estación Ricardo Palma, a 400 metros de estaciones Angamos y España.
Expreso 3: a 400 metros de estación Angamos.
Expreso 4: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros
de estaciones Angamos y España.
Expreso 5: a 200 metros de la estación Central, a 380 metros
de estación Ricardo Palma, a 400 metros de estaciones Angamos y España.
Expreso 6: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros de
estaciónAngamos.
Expreso 7: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros
de estación Angamos.
Expreso 8: a 200 metros de la estación Central, a 400 metros
de estaciones Angamos y España.
Expreso 9: a 400 metros de estación Angamos.
Superexpreso: a 380 metros de estación Ricardo Palma.
Superexpreso
norte: a 200
metros de la estación Central, a 400 metros de estaciones Quilca y España.
18.2.2. Alimentadoras:
a. Centro:
Servicio AC-01 (Gamarra): a 200 metros de estación Central.
Servicio AC-02 (Brasil) [planificado]: a 200
metros de estación Central.
18.3. Corredores complementarios:
18.3.1. Corredor amarillo: ninguno.
18.3.2. Corredor Javier Prado:
a.
Troncales:
Servicio
201: paraderos Petit Thouars, Basadre y Arenales.
Servicio
202: paraderos Basadre y Arenales.
Servicio
206: paradero Petit Thouars.
Servicio
208 (suspendido): paraderos Petit Thouars y Arenales.
Servicio
209: paraderos Petit Thouars, Basadre y Arenales.
b. Alimentadores:
ninguna
18.3.3. Corredor azul:
a.
Troncales:
Servicio
302: todos sus paraderos.
Servicio
303: a no más de 150 metros de todos sus paraderos ubicados entre Amancaes y
Pardo.
Servicio
306: a no más de 150 metros de todos sus paraderos ubicados entre Amancaes y
Javier Prado.
b. Alimentadores:
Servicio 351 (proyectado): paraderos
Chipoco, El Sol, Larco, Colón,
Malecón Balta.
Servicio 352 (proyectado): paraderos
Chipoco, El Sol, Larco, Schell, Parque Central, Parque Kennedy.
Servicio 353 (proyectado): paraderos
Chipoco, El Sol, Larco, Schell, Parque Central, Parque Kennedy.
Servicio 354 (proyectado): a 150
metros de paraderos Washington y Uruguay.
Servicio 355 (proyectado): a 150
metros de paraderos Washington y Uruguay.
Servicio 356 (proyectado): paraderos
Garcilazo de la Vega.
Servicio 357 (proyectado): a 70
metros de paradero Garcilazo de la Vega, a 150 metros de paraderos Washington y
Uruguay.
Servicio 358 (proyectado): a 70
metros de paradero Garcilazo de la Vega, a 150 metros de paraderos Washington y
Uruguay.
Servicio 359 (proyectado): paradero
Arequipa, a 50 metros de paraderos Bañón, a 150 metros de paraderos Javier
Prado, De la Torre Ugarte, Risso, Bernardo Alcedo, Joaquín Bernal y Dos de Mayo.
Servicio 360 (proyectado): paradero
Arequipa, a 150 metros de paradero Seguro.
Servicio 361 (proyectado): paraderos Alcázar y Prolongación
Tacna, a 150 metros de paraderos Antón Sánchez y Virreyes, a 360 metros de
paradero Los Tordos.
Servicio 362 (proyectado): paraderos Alcázar y Prolongación
Tacna.
Servicio 363 (proyectado): paraderos
Alcázar y Prolongación Tacna.
Servicio 364 (proyectado): paraderos
Alcázar y Prolongación Tacna.
Servicio 365 (proyectado): paraderos
Alcázar y Prolongación Tacna.
Servicio 366 (proyectado): paraderos
Alcázar y Prolongación Tacna.
Servicio 367 (proyectado): paraderos
Alcázar.
Servicio 368 (proyectado): paraderos
Alcázar.
Servicio 369 (proyectado): paraderos
Alcázar.
18.3.4. Corredor morado:
a.
Troncales:
Servicio 404:
paraderos
Garcilazo de la Vega.
Servicio 405:
a 150
metros de paraderos Torre Ugarte, Risso, Manuel Candamo, Manuel Segura.
Servicio
408 (proyectado): paraderos Alcázar,
Pizarro, Centro Cívico y Colón, a 120 metros de paraderos 28 de julio, Quilca,
Uruguay, Moquegua, Ica.
Servicio 409:
a 150
metros de paradero Soledad, a 300 metros de paradero Javier Prado.
Servicio
412: paraderos Alcázar, Pizarro, a 100 metros de paradero Ica.
18.3.5. Corredor verde:
a. Troncales:
Servicio
503 (proyectado): paraderos Garcilazo de la Vega.
Servicio
508: paraderos Garcilazo de la Vega.
18.4. Servicios distritales:
18.4.1. San Isidro:
a 150 metros de paradero Paz Soldán.
Si busca otras rutas de transporte, pulse aquí:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
LOS COMENTARIOS SERÁN MODERADOS, POR FAVOR, EVITE EL LENGUAJE INAPROPIADO O EL SPAM.