ÚLTIMAS NOTICIAS

domingo, mayo 22, 2016

Ruta 4505 (Huarochirí: ruta CCH02) (el Chosicano, la Etrescovissa)

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
A continuación, las características de esta ruta:

DATOS:
  1. Empresa operadora: 
    1. Razón Social: Empresa de Transportes y Representaciones Sarita Colonia y Villa Sol S.A.
    2. Sobrenombre: Etrescovissa /  el chosicano / chosicano verde
    3. RUC: 20106491292
    4. Autorización: RSG 3395-2015-MML/GTU-SRT
  2. Distrito de origen: Lurigancho-Chosica
  3. Distrito de destino: San Miguel
  4. Unidades: en su mayoría, cúster de 8 metros.
    Imagen referencial de una cúster de la ruta 4505.
    Elaboración propia.

domingo, abril 10, 2016

Ruta CR02 (La Monterrico)

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
A continuación, las características de esta ruta:

DATOS:
  1. Empresa operadora: 
    1. Razón Social: Empresa de Transportes Miraflores Monterrico S.A.
    2. Sobrenombres: Monterrico.
    3. RUC: 20111092509
    4. Autorización: RG 263-2008-MPC-GGTU
  2. Distrito de origen: Cercado del Callao
  3. Distrito de destino: Santiago de Surco
  4. Unidades: en su mayoría, combis de 6 metros, y algunos buses de 12 metros.
    Imagen referencial de una combi de la ruta CR02.
    Elaboración propia.

viernes, abril 08, 2016

Rutas En Zonas No Atendidas (REZNA)

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Sistema Integrado de Transporte> Rutas En Zonas No Atendidas

En esta oportunidad, finalmente, presentaré la estructura básica de las Rutas en zonas no atendidas, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

No tiene un color de identificación asignado.

IMPLEMENTACIÓN:
  1. Orden: en el plan original de 2014, debían ser implementadas sus rutas en dos fases: la primera a la vez que se pone en marcha el corredor CCGV, y la segunda cuando ya estuvieran operativos todos los corredores complementarios (TGAJPLMSJLBPANAM y CCGV). No obstante, ese orden puede variar una vez que fueron cancelados los procesos de licitación, el año 2015.
  2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
  3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

Bus de la Ruta 801 de este corredor.
Elaboración propia.
En las rutas previstas se emplearían buses de 12 metros de longitud.

Sus buses se caracterizan por su color azul, con el diseño, logo y sello original del sistema, pues ya que no fue considerado en la R.A. 380-2015-MML, aún no cuenta con un diseño de bus color gris con una banda distintiva en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, ni con el sello de la MML en sus costados.

La demanda de pasajeros proyectada una vez completadas estas rutas sería de:
  • 650 000 pasajeros por día entre todas las rutas REZNA.

jueves, abril 07, 2016

Rutas de Aproximación

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Sistema Integrado de Transporte> Corredores de Aproximación

En esta oportunidad, presentaré la estructura básica de los corredores de aproximación, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

No tiene un color de identificación asignado.

IMPLEMENTACIÓN:
  1. Orden: en el plan original de 2014, debían ser implementadas sus rutas en dos fases: la primera a la vez que se pone en marcha el corredor CCGV, y la segunda cuando ya estuvieran operativos todos los corredores complementarios (TGAJPLMSJLBPANAM y CCGV). No obstante, ese orden puede variar una vez que fueron cancelados los procesos de licitación, el año 2015.
  2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
  3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

Bus de la Ruta 701 de este corredor.
Elaboración propia.
En las rutas previstas se emplearían buses de 9 y 12 metros de longitud.

Sus buses se caracterizan por su color azul, con el diseño, logo y sello original del sistema, pues ya que no fue considerado en la R.A. 380-2015-MML, aún no cuenta con un diseño de bus color gris con una banda distintiva en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, ni con el sello de la MML en sus costados.

La demanda de pasajeros proyectada una vez completados estos corredores  sería de:
  • 5 700 000 pasajeros por día entre todas las rutas de aproximación.

domingo, abril 03, 2016

Corredores de Integración

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Sistema Integrado de Transporte> Corredores de Integración

En esta oportunidad, presentaré la estructura básica de los corredores de integración, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

No tiene un color de identificación asignado.

IMPLEMENTACIÓN:
  1. Orden: en el plan original de 2014, debían ser implementadas sus rutas en dos fases: la primera a la vez que se pone en marcha el corredor CCGV, y la segunda cuando ya estuvieran operativos todos los corredores complementarios (TGAJPLMSJLBPANAM y CCGV). No obstante, ese orden puede variar una vez que fueron cancelados los procesos de licitación, el año 2015.
  2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
  3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

Bus de la Ruta 601 de este corredor.
Elaboración propia.
En las rutas previstas se emplearían buses de 12 metros de longitud.

Sus buses se caracterizan por su color azul, con el diseño, logo y sello original del sistema, pues ya que no fue considerado en la R.A. 380-2015-MML, aún no cuenta con un diseño de bus color gris con una banda distintiva en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, ni con el sello de la MML en sus costados.

La demanda de pasajeros proyectada una vez completadas estas rutas sería de:
  • 1 751 000 pasajeros por día entre todas las rutas de integración.

sábado, abril 02, 2016

Corredor verde

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>CCGV

En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor verde, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

Su color de identificación es el verde:           

IMPLEMENTACIÓN:
  1. Orden: debería ser el último corredor complementario en entrar en funcionamiento, después de los corredores TGAJPLM y SJLB, y a la par del corredor PANAM.  La razón argüida está en las obras de la línea 2 del metro de Lima.
  2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
  3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

Bus de la Ruta 501 de este corredor.
Elaboración propia.
En las rutas troncales se emplearían buses de 12 metros de longitud.

Sus buses se caracterizan por su color gris con una banda verde en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, tiene el sello de la MML en sus costados.

La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor  sería la siguiente:
  • 742 500 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
  • 722 000 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.

jueves, marzo 31, 2016

Corredor morado

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>SJLB

En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor morado, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

Su color de identificación es el morado:           

IMPLEMENTACIÓN:
  1. Orden: debería ser el tercer corredor en entrar en funcionamiento, después de los corredores TGAJPLM. Después de este, vienen en operación los corredores PANAM junto con el corredor CCGV
  2. Fecha prevista de inicio: 30-JUN-2016.
  3. Historial de operaciones generales: 
    • 28-JUN-2016: inicia operaciones de facto la ruta 412.
    • 30-JUN-2016: inicia operaciones la ruta 412.
    • 13-OCT-2016: se amplía la ruta 412 hasta la av. Tacna.
    • 21-ENE-2017: inician operaciones las rutas 404 y 405.
CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:
Bus de la ruta 402 de este corredor.
Elaboración propia.

En las rutas troncales se emplearían buses de 12 y de 18 metros de longitud.

Sus buses se caracterizan por su color gris con una banda morada en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, tiene el sello de la MML en sus costados.

La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor  sería la siguiente:
  • 577 000 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
  • 706 500 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.

miércoles, marzo 30, 2016

Corredor azul

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>TGA

En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor azul, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

Su color de identificación es el azul:           

IMPLEMENTACIÓN:
  1. Orden: es el primer corredor en funcionamiento. Luego de este, viene la puesta en marcha de los corredores JPLMSJLBPANAM y CCGV
  2. Fecha de inicio de operaciones: 26 de julio de 2014. Las alimentadoras iniciarían operaciones en el transcurso de 2016.
  3. Historial de operaciones generales: 
    • 26-JUL-2014: inician operaciones la ruta 301 y la ruta 303.
    • 29-SEP-2014: inicia operaciones la ruta 302.
    • 26-OCT-2014: la ruta 301 se amplía hasta Surco.
    • 13-DIC-2014: inicia operaciones la ruta 306. La ruta 303 se amplía hasta Acho.
    • 11-FEB-2015: la ruta 303 vuelve a su trazo original.
    • 06-ABR-2015: inicio de desvío de ruta por obras del by-pass 28 de julio.
    • 08-ABR-2016: retorno del corredor al by-pass 28 de julio, aunque por unas horas al día. 
    • 14-ABR-2016: se declara nulo el contrato del Consorcio TGA.
    • 16-ABR-2016: suspensión de operaciones de facto de la ruta 301
    • 18-ABR-2016: superviven las rutas 301302303 y 306, operadas por el Consorcio Arequipa.
    • 06-MAY-2016: retorno del corredor al by-pass 28 de julio permanentemente.
    • 20-OCT-2016: la ruta 303 se amplía hasta Caja de Agua.
    • 25-OCT-2016: inician operaciones de facto la ruta 301 expreso.
    • 01-NOV-2016: inician operaciones las rutas 301 expreso y Expreso Centro.
CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

Bus de la ruta 301 de este corredor.
Elaboración propia.
Bus de la ruta 302 de este corredor.
Elaboración propia.
En las rutas troncales se emplean buses de 12 metros de longitud.

Sus buses se caracterizan por su color gris con una banda azul en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, tiene el sello de la MML en sus costados.
No obstante esto, algunas rutas de este corredor emplean aún los buses azules con el diseño, logo y sello original.

La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor  sería la siguiente:
  • 270 500 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
  • 360 500 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.

lunes, marzo 28, 2016

Corredor rojo

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>JPLM

En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor rojo, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

Su color de identificación es el rojo:           

IMPLEMENTACIÓN:
  1. Orden: debería ser el segundo corredor en ponerse en ejecución, después del corredor TGA, y antes de los corredores SJLB, PANAM y CCGV
  2. Fecha prevista de inicio: septiembre de 2014.
  3. Historial de operaciones generales: 
    • 20-DIC-2014: inicia operaciones la ruta 202.
    • 31-DIC-2014: inicia operaciones la ruta 208.
    • 31-MAR-2015: suspensión de operaciones de la ruta 202 y la 208.
    • 25-ABR-2015: reinicia operaciones la ruta 202.
    • 21-DIC-2015: inicia operaciones la ruta 206.
    • 23-ENE-2016: inicia operaciones la ruta 209. Teóricamente, también inicia la ruta 255.
    • 28-ENE-2016: inicia operaciones de facto la ruta 255.
    • 30-ENE-2016: inician operaciones la ruta 201 y la ruta 257.
    • 01-FEB-2016: suspensión de operaciones de la ruta 206. Suspensión de facto de la ruta 255.
    • 02-FEB-2016: cancelación de la ruta 255.
    • 12-MAR-2016: inicia operaciones de facto la ruta 256.
    • 06-ABR-2016: suspensión de operaciones de facto de las rutas 256 y 257. La ruta 209 se amplía hasta Tagore (Ate-Vitarte). 
    • 14-ABR-2016: se declara nulo el contrato del Consorcio Eco Express Javier Prado.
    • 16-ABR-2016: suspensión de operaciones de facto de la ruta 202. 
    • 18-ABR-2016: superviven las rutas 201209, operadas por el Consorcio Expreso Javier Prado.
    • 28-JUL-2016: la 201 se amplía a Ceres (Ate - Vitarte) tras la apertura del túnel de Puruchuco.
CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:
Bus de la ruta 209 de este corredor.
Elaboración propia.
Bus de la ruta 202 de este corredor.
Elaboración propia.
En las rutas troncales se emplean buses de 12 metros, mientras que la 201 usa también buses de 18 metros de longitud.

Sus buses se caracterizan por su color gris con una banda roja en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, tiene el sello de la MML en sus costados.
No obstante esto, algunos buses de este corredor emplean aún el color azul con el diseño, logo y sello original.

La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor  sería la siguiente:
  • 262 000 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
  • 145 000 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.

domingo, marzo 27, 2016

Corredor amarillo

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>PANAM

En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor amarillo, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas modificaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

Su color de identificación es el amarillo:           

IMPLEMENTACIÓN:
  1. Orden: debería ser el cuarto corredor en ponerse en ejecución, después de los corredores TGA, JPLM y SJLB y antes de ponerse en marcha el corredor CCGV
  2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
  3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

Bus de la ruta 103 de este corredor.
Elaboración propia.
En las rutas troncales se emplearían buses de 12 y de 18 metros de longitud.
La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor  sería la siguiente:
  • 970 500 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
  • 812 000 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.

viernes, marzo 25, 2016

Ruta 3407 (La M, Los Magníficos)

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
A continuación, las características de esta ruta:

RUTA RECORTADA EL 09-ENE-2016 PARA NO INTERFERIR CON EL CORREDOR JPLM
RUTA MODIFICADA POR LA R.G. 050-2016-MML/GTU.
CÓDIGO REASIGNADO.

DATOS:
  1. Empresa operadora: 
    1. Razón Social: Empresa de Transportes y Servicios Múltiples Los Magníficos S.A.
    2. Sobrenombres: ETYSERMULMASA / Los Magníficos / la M.
    3. RUC: 20301910569
    4. Autorización: RSG 3224-2015-MML/GTU-SRT
  2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
  3. Distrito de destino: La Molina
  4. Unidades: en su mayoría, midibuses de 9 metros, y algunas cústeres de 8 metros.
    Imagen referencial de un bus de la ruta 3407.
    Elaboración propia.

domingo, marzo 20, 2016

Ruta 3814 (La M-1, Los Cuatro Suyos, La Próceres)

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
A continuación, las características de esta ruta:

DATOS:
  1. Empresa operadora: 
    1. Razón Social: Empresa de Transportes Los Cuatro Suyos S.A.
    2. Sobrenombres: Cuatro Suyos / la M1.
    3. RUC: 20473199514
    4. Autorización: RSG 3951-2015-MML/GTU-SRT
  2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
  3. Distrito de destino: Villa El Salvador
  4. Unidades: cústeres de 8 metros.
    Imagen referencial de un bus de la ruta 3814.
    Elaboración propia.

sábado, marzo 19, 2016

Ruta 3813 (La M-1)

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
A continuación, las características de esta ruta:

DATOS:
  1. Empresa operadora: 
    1. Razón Social: Empresa de Transportes y Servicios Preferencial M 1 S.A.
    2. Sobrenombres: Preferencial M1 / la M1.
    3. RUC: 20428882653
    4. Autorización: RSG 2992-2015-MML/GTU-SRT
  2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
  3. Distrito de destino: Lurín
  4. Unidades: cústeres de 8 metros.
    Imagen referencial de un bus de la ruta 3813.
    Elaboración propia.

viernes, marzo 18, 2016

Ruta 3812 (La Prialé, La A-1)

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
A continuación, las características de esta ruta:

RUTA CANCELADA POR LA R.G. 1095-2015-MML/GTU.
INFORMACIÓN DE CARÁCTER HISTÓRICO

DATOS:
  1. Empresa operadora: 
    1. Razón Social: Empresa de Transportes y Servicios Ramiro Prialé Prialé S.A
    2. Sobrenombres: Ramiro Prialé / la Prialé / Etrapsasa / Etrapsa / la A1.
    3. RUC: 20170862351
    4. No autorizada desde: 14-AGO-2015.
  2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
  3. Distrito de destino: Villa El Salvador
  4. Unidades: cústeres de 8 metros.
    Imagen referencial de un bus de la ruta 3812.
    Elaboración propia.

miércoles, marzo 16, 2016

Ruta 3703 (La 9, La Lubarsa, La Banchero)

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
A continuación, las características de esta ruta:

DATOS:
  1. Empresa operadora: 
    1. Razón Social: Empresa de Transportes Luis Banchero Rossi S.A.
    2. Sobrenombres: Lubarsa / la 9 / la 9 de Lubarsa / la Banchero / Línea 9
    3. RUC: 20102237847
    4. Autorización: RSG 4091-2015-MML/GTU-SRT
  2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
  3. Distrito de destino: Santiago de Surco
  4. Unidades: en su totalidad, buses de 12 metros.
    Imagen referencial de un bus de la ruta 3703.
    Elaboración propia.

ESTO SEGURO QUE TE SERVIRÁ:

GUÍA DE RUTAS DE TRANSPORTE PÚBLICO EN LIMA METROPOLITANA Y CALLAO

2024: BLOG EN ACTUALIZACIÓN Dicen que el transporte público es uno de los mejores modos de conocer una ciudad, sea patra sus propios habita...