Entradas

Ruta 4702 (La CH)

Imagen
Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la  GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO . A continuación, las características de esta ruta: DATOS: Empresa operadora:  Razón Social: Transportes y Service Canadá S.A. Sobrenombre: la CH RUC: 20139278985 Distrito de origen: Ate-Vitarte Distrito de destino: San Juan de Miraflores Colores: Unidad tipo combi de la ruta 4702 (Ex EM53). Foto: usuario Salvat/Foros Perú.

Ruta 4701 (La Angamos)

Imagen
Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la  GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO . A continuación, las características de esta ruta: DATOS: Empresa operadora:  Razón Social: Empresa de Transportes Angamos S.A. Sobrenombre: Angamos RUC: 20250510765 Distrito de origen: Ate-Vitarte Distrito de destino: Miraflores Colores: Unidad tipo combi de la Ruta 4701 (ex EM49). Foto: Google Street View.

Corredor rojo: troncal 202

Imagen
Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la  GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO . Sistema Integrado de Transporte> Corredor Complementario > JPLM >Troncales>202 SERVICIO OPERATIVO ENTRE EL 20-DIC-2014 Y EL 31-MAR-2015. SERVICIO REINICIADO DESDE EL 25-ABR-2015. A continuación, las características de esta ruta: DATOS: Empresa operadora:  Razón Social: EcoExpress Javier Prado RUC: 20551120024 Distrito de origen: Ate - Vitarte Distrito de destino: San Miguel Unidad tipo: bus de 12 metros. Unidad de la ruta 202. Foto: El Comercio. Diagrama: Imagen referencial del diseño actual del bus de la ruta 202. Créditos de la imagen a sus autores. Modificaciones propias.

Línea 2 del Metro de Lima

Imagen
Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la  GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO . Logo de la línea 2 La Red Básica del Metro de Lima, además de la ya construida línea 1 , contempla otras cinco líneas del ferrocarril metropolitano. Las dos líneas que se están construyendo son las líneas 2 y 4. Ahora, trataremos lo concerniente a la Línea 2. Al igual que como hicimos con la  línea 1 , emplearemos las iniciales  L2  en las etiquetas de las rutas de buses que tengan alguna interconexión, como también usaremos la etiqueta  Línea 2  para aquellas entradas que, al igual que esta, se ocupan exclusivamente de las líneas del Metro y sus interconexiones. COCHES PROYECTADOS: Marca: AnsaldoBreda Modelo: Metro Automático. Año de fabricación: N/D Formación de tren: 6 coches.  Capacidad: 1200 pasajeros por tren.  Velocidad máxima: 90 Km/h.  Dimensiones:  Longitud: 109 metros.  Ancho: N/D (posiblemente 2,65 metros). Alto: N/D (posiblemente 3,6 metros). Equipamie

Propuestas: distinción de buses del SIT según cada corredor

Imagen
Inauguraré este nuevo espacio en el blog con uno de los temas más controvertidos en estas últimas semanas: el cambio de colores de los buses del SIT. La actual administración municipal dirigida por Luis Castañeda Lossio ha dispuesto el pasado mes de octubre el cambio de color de los buses atendiendo una "serie de quejas"  que sostenían no poder distinguir los buses del corredor en horas de la noche, a pesar de sus característicos paneles led que, con letras rojas, anunciaban sus puntos de inicio y fin de recorrido. Creo entonces que, a pesar de mi miopía, o tengo visión infrarroja o es que los que "se quejaban"  del color de los buses querían que se les cambie sabe quién por qué razón o trasfondo. La cosa es que el tema acaparó el interés de la prensa al ser filtrada una foto en la que aparecen unos buses con el cambio de color, ahora similar al gris usado en los buses de las rutas troncales del Metropolitano, con un logo del SIT también cambiado, tema que tra

Corredores de buses

Imagen
Los corredores de buses (o también “corredores complementarios”) constituyen un sistema de transporte de la ciudad (en plena formación) que, a través de la racionalización de rutas de buses articulados, buses y minibuses, pretende aligerar la carga de transporte público y la saturación de las vías metropolitanas. Así, mientras se concreta la construcción de la red básica del Metro de Lima, se constituiría en el principal sistema de transporte, que brinde atención de calidad al pasajero, con el fin de mejorar los estándares de un servicio público tan venido a menos en las últimas décadas. Buses con el anterior diseño. Imagen: América TV.

Ruta 3606 (La Floreciente)

Imagen
Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la  GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO . A continuación, las características de esta ruta: DATOS: Empresa operadora:  Razón Social: Empresa de Transportes Floreciente S.A.C. Sobrenombre: Etflosac / Etflosa RUC: 20250888326 Autorización: RSG 3117-2015-MML/GTU-SRT. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho Distrito de destino: La Victoria Unidades: en su mayoría, combis de 6 metros. Imagen referencial de una combi de la ruta 3606. Elaboración propia.

Off topic: fotografía satelital nocturna de Lima.

Imagen
Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la  GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO . Quise reservarme el espacio, a propósito de cumplir ya las primeras 50 entradas de este trabajo. La verdad, me entusiasma, porque veo cómo poco a poco va tomando forma, y ya me han llegado un par de comentarios favorables respecto de este proyecto. Les comento que no es fácil persistir en una tarea como esta, y menos aún cuando se tiene poco tiempo disponible debido a las ocupaciones diarias. Pero aquí estamos, dispuestos a seguir avanzando con el blog, y tratándose de una entrada especial por los motivos que ya les mencioné, quiero anunciarles que cada 50 entradas les proporcionaré algún dato o imagen poco conocida de la ciudad. No se preocupen, que las habituales entradas de las rutas de transporte de la capital no se detendrán, así que hoy, 28 de agosto de 2015, tendremos dos entradas: la acostumbrada entrada de ruta de bus y esta, donde les mostraré una vista poco conocida de la ciudad,

Ruta 3605 (La Prialé, La A-1)

Imagen
Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la  GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO . A continuación, las características de esta ruta: RUTA CANCELADA POR LA R.G. 1095-2015-MML/GTU. INFORMACIÓN DE CARÁCTER HISTÓRICO DATOS: Empresa operadora:  Razón Social: Empresa de Servicios Generales Cruz de Motupe S.A.C. (En realidad, era operada por la Empresa de Transportes y Servicios Ramiro Prialé Prialé S.A) Sobrenombres: Ramiro Prialé / Etrapsasa / Etrapsa / A1. RUC: 20376025234 (la de la Empresa de Transportes y Servicios Ramiro Prialé Prialé S.A es 20170862351) Autorización: RSG 3762-2015-MML/GTU-SRT No autorizada desde: 14-AGO-2015. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho Distrito de destino: La Victoria Unidades: combis de 6 metros. Existe una variante con cústeres, que indican la ruta SJL-Villa El Salvador, aunque esta ruta formalmente no existe. Imagen referencial de una combi de la ruta 3605. Elaboración propia.

Ruta 3506 (Peralitos)

Imagen
Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la  GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO . A continuación, las características de esta ruta: RUTA MODIFICADA POR LA R.G. 050-2016-MML/GTU. DATOS: Empresa operadora:  Razón Social: Empresa de Transportes y Servicios Peralitos S.A. Sobrenombre: Peralitos. RUC: 20109839591 Autorización: RSG 3210-2015-MML/GTU-SRT. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho Distrito de destino: Cercado de Lima Unidades: cústeres de 8 metros. Imagen referencial de una cúster de la ruta 3506. Elaboración propia.