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domingo, agosto 16, 2015

Servicio expreso 1 (Troncal Metropolitano)

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.

RUTA MODIFICADA DESDE EL 02-MAY-2016

Índice:
>Metropolitano>Troncal Naranjal-Matellini>Servicios Expresos>Ruta Ex 1
A continuación, las características de esta ruta:

Generalidades:
  1. Longitud de ruta: 17,2 km.
    1. Estación de origen: Matellini
    2. Estación de destino: E. Central.
    3. Variante empleada en el tramo centro: ninguna.
    4. Bus utilizado: articulado dual de 18 metros. 
      Imagen referencial de un articulado de la ruta Ex1.
      Elaboración propia.

    viernes, agosto 14, 2015

    Servicio regular C (Troncal Metropolitano)

    Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.

    Índice:
    >Metropolitano>Troncal Naranjal-Matellini>Servicios regulares>Ruta C
    A continuación, las características de esta ruta:

    Generalidades:
    1. Longitud de ruta: 17,2 km.
      1. Estación de origen: Matellini.
      2. Estación de destino: Ramón Castilla.
      3. Variante empleada en el tramo centro: Lampa - Emancipación.
      4. Bus Utilizado: articulado dual de 18 metros. 
        Imagen referencial de un articulado de la ruta C.
        Elaboración propia.

      jueves, agosto 13, 2015

      Servicio regular B (Troncal Metropolitano)

      Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.

      Índice:
      >Metropolitano>Troncal Naranjal-Matellini>Servicios regulares>Ruta B
      A continuación, las características de esta ruta:

      Generalidades:
      1. Longitud de ruta: 24,6 km.
        1. Estación de origen: Naranjal.
        2. Estación de destino: Matellini.
        3. Variante empleada en el tramo centro: España - Alfonso Ugarte.
        4. Bus utilizado: articulado dual de 18 metros. 
          Imagen referencial de un articulado de la ruta B.
          Elaboración propia.

        miércoles, agosto 12, 2015

        Servicio regular A (Troncal Metropolitano)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.

        Índice:
        >Metropolitano>Troncal Naranjal-Matellini>Servicios regulares>Ruta A
        A continuación, las características de esta ruta:

        Generalidades:
        1. Longitud de ruta: 10,5 km.
        2. Estación de origen: Naranjal.
        3. Estación de destino: Estación Central.
        4. Variante empleada en el tramo centro: Lampa-Emancipación.
        5. Bus utilizado: articulado dual de 18 metros. 
          Imagen referencial de un articulado de la ruta A.
          Elaboración propia.

        martes, agosto 11, 2015

        Metropolitano: servicios troncales disponibles

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.

        Como ya vimos a grandes rasgos en la descripción general, el Corredor Segregado del Metropolitano de Lima (COSAC I) presta servicios de transporte en 12 distritos, aunque debido a la heterogeneidad que caracteriza al usuario de este sistema de transporte, se ha diversificado la prestación de este servicio en diversas rutas que atraviesan dicho corredor haciendo paradas en determinadas estaciones. En esta entrada, y a lo largo de las siguientes nueve, veremos en detalle cada uno de los servicios que se prestan en este sistema de transporte. Pero, por ahora, solo veremos los trayectos y paradas que, de ordinario, sigue cada ruta.
        DATOS:
        1. Administrado por: Instituto Metropolitano Protransporte de Lima.
        2. Características de la Troncal Naranjal-Matellini:
          1. En operaciones desde: 28 de julio de 2010.
          2. Distrito de origen: Independencia
          3. Distrito de destino: Chorrillos
          4. Terminales: Naranjal (Independencia) y Matellini (Chorrillos).
        3. Unidad tipo: bus articulado de 18 metros en todas las rutas regulares y expresos.
          Imagen refeecnial de un bus de la Troncal Naranjal-Matellini (Ruta A).
          Elaboración propia.
        4. Foto referencial:
          Autobús articulado de la Troncal Naranjal-Matellini (Ruta A)
          FOTO: Perú.21.
        5. Tarifa en cualquier ruta troncal:
          1. Pasaje Adulto: 2,50 PEN.
          2. Medio Pasaje, que aplica en dos situaciones:
            1. Escolar, válido de lunes a viernes y de marzo a diciembre: 1,20 PEN.
            2. Universitario, válido de lunes a sábado y hasta la caducidad del carné universitario o la no renovación del mismo: 1,20 PEN.
        Rutas troncales disponibles:

        lunes, agosto 10, 2015

        Ruta 3505 (La 80)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
        A continuación, las características de esta ruta:

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Transportes El Carmen S.A.
          2. Sobrenombres: Etecsa / la 80
          3. RUC: 20171834865
          4. Autorización: RSG 2914-2015-MML/GTU-SRT
        2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
        3. Distrito de destino: San Miguel
        4. Unidades: en su mayoría, cústeres de 8 metros. Incluye midibuses de 9 metros.
          Imagen referencial de una cúster de la ruta 3505.
          Elaboración propia.

        domingo, agosto 09, 2015

        Ruta 3504 (La 104-B)

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        RUTA FUSIONADA CON LA EO20, PARA DAR PASO A LA 3509.
        RSG N° 3429-2015-MML/GTU-SRT DE 21-AGO-2015. 
        VEA LA RUTA 3509 AQUÍ.

        A continuación, las características de esta ruta:

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Transportes y servicios 104 S.A.
          2. Nombre comercial: 104 / la 104 B / la B
          3. RUC: 20125628291
          4. Autorización: véase la ruta 3509 para mayor información.
        2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
        3. Distrito de destino: San Miguel
        4. Unidades: midibuses de 9 metros y algunas cúster de 8 metros.
          Imagen referencial de un midibús de la ruta 3504.
          Elaboración propia.

        Ruta 3201 (La S2, La Solidaridad)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
        A continuación, las características de esta ruta:

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Transporte Especial Solidaridad S.A. 
          2. Nombre comercial: Emtessa / La S2
          3. RUC: 20139889437
          4. Autorización: RSG 3144-2015-MML/GTU-SRT
        2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
        3. Distrito de destino: San Martín de Porres
        4. Unidad: en su mayoría, cúster de 8 metros.
          Imagen referencial de una cúster de la ruta 3201.
          Elaboración propia.

        sábado, agosto 08, 2015

        Ruta 4502 (La Huaycán)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
        A continuación, las características de esta ruta:

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Transporte y Turismo Huaycán S.A.
          2. Sobrenombres: Etranturhsa / la Huaycán / el huaycano
          3. RUC: 20142548209
          4. Autorización: RSG 3144-2015-MML/GTU-SRT
        2. Distrito de origen: Ate-Vitarte
        3. Distrito de destino: Cercado de Lima
        4. Unidades: en su mayoría, cúster de 8 metros.
          Imagen referencial de una cúster de la ruta 4502.
          Elaboración propia.

        martes, agosto 04, 2015

        Ruta 3503 (La 30, La Próceres)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
        A continuación, las características de esta ruta:

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Transportes Próceres S.A.
          2. Sobrenombre: La Próceres / Los Próceres / La 30
          3. RUC: 20138179363
          4. Autorización: RSG 3110-2015-MML/GTU-SRT
        2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
        3. Distrito de destino: San Miguel
        4. Unidades: cúster de 8 metros y midibuses de 9 metros.
          Imagen referencial de una cúster de la ruta 3503.
          Elaboración propia.

        lunes, agosto 03, 2015

        Ruta 4415 (La ATCR, la C)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.


        RUTA RETIRADA DEL CORREDOR JPLM EL 19-DIC-2015.
        RUTA MODIFICADA POR LA R.G. 050-2016-MML/GTU.
        CÓDIGO REASIGNADO.

        A continuación, las características de esta ruta:

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Agrupación de Transportistas en Camionetas S.A.
          2. Sobrenombres: ATCRSA / la ATCR / la C / la C de ATCR
          3. RUC: 20108734109
          4. Autorización: RSG 3229-2015-MML/GTU-SRT.
        2. Distrito de origen y destino: Ate-Vitarte
        3. Unidades: en su mayoría, cúster de 8 metros. 
          Imagen referencial de una cúster de la ruta 4415.
          Elaboración propia.

        sábado, agosto 01, 2015

        Ruta 4204 (La Sol de Oro, la 47)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
        A continuación, las características de esta ruta:

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Transportes Sol de Oro S.A.C.
          2. Sobrenombre: Etsosa / Sol de Oro / la 47 / la 47 Sol de Oro
          3. RUC: 20109842380
          4. Autorización: RSG 4245-2015-MML/GTU-SRT.
        2. Distrito de origen: Ate
        3. Distrito de destino: Los Olivos
        4. Unidades: en su mayoría, midibuses de 9 metros. 
          Imagen referencial de un midibús de la ruta 4204.
          Elaboración propia.

        viernes, julio 31, 2015

        Ruta 3408 (La 40, La cuarenta integrada)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.

        RUTA MODIFICADA EL 17-OCT-2015 PARA NO INTERFERIR CON EL CORREDOR JPLM

        MODIFICACIÓN OFICIALIZADA MEDIANTE R.G. 050-2016-MML/GTU. 
        HASTA SJL TRAS LA MODIFICACIÓN DE RUTA MEDIANTE R.G. 123-2016-MML/GTU.
        CÓDIGO REASIGNADO.

        A continuación, las características de esta ruta:

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Transportes Cuarenta Integrada S.A.
          2. Sobrenombre: Etrancisa / la cuarenta / la cuarenta integrada / 40
          3. RUC: 20175912828
          4. Autorización: RSG 2825-2015-MML/GTU-SRT.
        2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
        3. Distrito de destino: La Molina
        4. Unidades: en su mayoría, midibuses de 9 metros. 
          Imagen referencial de un midibús de la ruta 3408.
          Elaboración propia.

        jueves, julio 30, 2015

        Ruta 3604 (La 16, La 25 de septiembre)

        Si desea ver más rutas de transporte público en Lima, diríjase al DIRECTORIO GENERAL.
        A continuación, las características de esta ruta:

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Servicio de Transporte 25 de Setiembre S.A.C.
          2. Nombre comercial: 25 de setiembre
          3. RUC: 20138641369
          4. Autorización: RSG 3440-2015-MML/GTU-SRT.
        2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
        3. Distrito de destino: Miraflores
        4. Unidades: en su mayoría, cúster de 8 metros.
          Imagen referencial de una cúster de la ruta 3604.
          Elaboración propia.

        miércoles, julio 29, 2015

        Ruta 3511 (La C, La 52-C, La 52, La Etusa)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
        A continuación, las características de esta ruta:

        RUTA MODIFICADA POR LA R.G. 050-2016-MML/GTU.

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Transportes Unidos S.A.
          2. Nombre comercial: Etusa / la C / la Etusa C / la 52C.
          3. RUC: 20123526385
          4. Autorización: RSG 3067-2015-MML/GTU-SRT.
        2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
        3. Distrito de destino: Ate-Vitarte
        4. Unidades: buses de 12 metros.
          Imagen referencial de una cúster de la ruta 3402.
          Elaboración propia.

        martes, julio 28, 2015

        Ruta 4501 (Huarochirí: ruta CCH05) (La 78, El Chosicano)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
        A continuación, las características de esta ruta:

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Transportes 78 S.A.
          2. Sobrenombre: la 78 /  el chosicano / chosicano marrón
          3. RUC: 20126886102
          4. Autorización: RSG 2908-2015-MML/GTU-SRT
        2. Distrito de origen: Lurigancho-Chosica
        3. Distrito de destino: San Miguel
        4. Unidades: en su mayoría, cúster de 8 metros.
          Imagen referencial de una cúster de la ruta 4501.
          Elaboración propia.

        lunes, julio 27, 2015

        Ruta 3701 (La HA, La Húascar, La H-A)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
        A continuación, las características de esta ruta:

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Transportes Ha de Servicios Múltiples de Propietarios Unidos Huáscar S.A.
          2. Sobrenombre: Ethasempuhuasa / la HA
          3. RUC: 20509215732
          4. Autorización: RSG 3067-2015-MML/GTU-SRT.
        2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
        3. Distrito de destino: San Juan de Miraflores
        4. Unidades: en su mayoría, cúster de 8 metros.
          Imagen referencial de una cúster de la ruta 3701.
          Elaboración propia.

        domingo, julio 26, 2015

        Ruta 8601 (LA 5-C, la S-1)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
        A continuación, las características de esta ruta:

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Transporte Especial Solidaridad S.A.
          2. Sobrenombres: Emtessa / la 5C / la S1
          3. RUC: 20139889437
        2. Distrito de origen: Villa María del Triunfo
        3. Distrito de destino: Miraflores
        4. Unidades: en su mayoría, cúster de 8 metros.
          Imagen referencial de una cúster de la ruta 8601.
          Elaboración propia.

        sábado, julio 25, 2015

        Ruta 1515 (La Palmari, La P, La P-1)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.


        RUTA RECORTADA EL 09-ENE-2016 PARA NO INTERFERIR CON EL CORREDOR JPLM
        RUTA MODIFICADA POR LA R.G. 050-2016-MML/GTU.
        CÓDIGO REASIGNADO.

        A continuación, las características de esta ruta:

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Transportes Palmari S.A.
          2. Sobrenombre: la Palmari / la P1 / la P 1
          3. RUC: 20159488099
          4. Autorización: RSG 2740-2015-MML/GTU-SRT, rectificada mediante RSG 4073-2015-MML/GTU-SRT.
        2. Distrito de origen: Carabayllo
        3. Distrito de destino: Magdalena del Mar
        4. Unidades: en su mayoría, cúster de 8 metros.
          Imagen referencial de una cúster de la ruta 1515.
          Elaboración propia.
        5. Foto referencial: 
          Unidad tipo cúster de la Ruta 1515 (anterior 8101, ex EM01).
          Foto: Google Street View.
        RECORRIDO:
        Longitud total: 57,43 km
        Ruta 1515. Elaboración propia.
        Señalización de paraderos formales.
        Elaboración propia.
        Ida: 28,28 km

        Av. Camino Real - Av. U - Av. Mariano Condorcanqui - Av. Caudevilla - Av. Universitaria - Intercambio Vial Norte - Av. Universitaria - Av. Bella Unión - Intercambio Vial Av. Perú/Av. Universitaria - Av. Bella Unión - Puente Bella Unión - Av. Universitaria - Av. Óscar R. Benavides (Av. Colonial) - Av. Germán Amezaga - Av. Universitaria - Calle Lima - Jr. San Martín - Calle Lima - Jr. Bolognesi - Av. Sucre.

        Vuelta: 29,15 km

        Jr. Miguel Grau - Jr. Tacna - Calle Independencia - Pasaje Quispe Tito - Av. Universitaria - Av. Germán Amezaga - Calle Ramón Herrera - Av. Universitaria - Puente Bella Unión - Av. Bella Unión - Intercambio Vial Av. Perú/Av. Universitaria - Av. Universitaria - Intercambio Vial Norte - Av. Universitaria - Av. Caudevilla - Av. Mariano Condorcanqui - Av. U - Av. Camino Real.
        INTERCONEXIONES CON OTROS SISTEMAS:
        1. Metro de Lima
          1. Línea 2: Estación San Marcos (UNMSM)
        2. Metropolitano: 
          1. Alimentador N-02
          2. Alimentador N-03
          3. Alimentador N-10
          4. Alimentador N-12
          5. Alimentador N-13
          6. Alimentador N-14
          7. Alimentador N-15
          8. Alimentador N-16
          9. Alimentador N-17
        3. SIT: 
          1. Corredor JPLM: paraderos Plaza San Miguel.
        DESVÍO DE RUTA:
        1. El tramo de vuelta comprendido entre las avenidas Universitaria, Óscar R. Benavides (Colonial) y Germán Amezaga varía debido a la presencia de la inconclusa obra del Intercambio Vial Venezuela - Universitaria, por lo que la ruta, en la intersección entre las avenidas Universitaria y Óscar R. Benavides (Colonial) realiza el siguiente recorrido: Av. Óscar R. Benavides (Colonial) - Av. García y García - Av. Venezuela - Av. Universitaria - recorrido normal.
          Desvío de hecho en la ruta. Elaboración propia.
          En el mapa adjunto, el trazo rojo es el recorrido de ida, el azul el recorrido de vuelta y el amarillo la variación de ruta.
        Recorrido modificado: entre el 09-ENE-2016 y el 20-ENE-2016
        Longitud total: 61,9 km
        Ruta 8101 modificada. Elaboración propia.
        Ida: 31,3 km

        Av. Camino Real - Av. U - Av. Mariano Condorcanqui - Av. Caudevilla - Av. Universitaria - Intercambio Vial Norte - Av. Universitaria - Av. Bella Unión - Intercambio Vial Av. Perú/Av. Universitaria - Av. Bella Unión - Puente Bella Unión - Av. Universitaria - Av. Óscar R. Benavides (Av. Colonial) - Av. Germán Amezaga - Av. Universitaria - Calle Lima - Jr. San Martín - Calle Lima - Jr. Bolognesi - Av. Sucre - Calle Junín - Av. Javier Prado Oeste - Vuelta en U alt. Calle Las Moreras.

        Vuelta: 30,6 km

        Av. Javier Prado Oeste - Av. Brasil - Calle Cusco - Calle Leoncio Prado - Calle Miguel Grau - Jr. Tacna - Calle Independencia - Pasaje Quispe Tito - Av. Universitaria - Av. Germán Amezaga - Calle Ramón Herrera - Av. Universitaria - Puente Bella Unión - Av. Bella Unión - Intercambio Vial Av. Perú/Av. Universitaria - Av. Universitaria - Intercambio Vial Norte - Av. Universitaria - Av. Caudevilla - Av. Mariano Condorcanqui - Av. U - Av. Camino Real.

        Variación de ruta:
        Comparación entre la ruta 8101 modificada (azul) y la ruta 1515 actual (rojo).
        Elaboración propia.
        1. Avenidas ya no cubiertas: Av. Javier Prado Oeste, entre Brasil y Sánchez Carrión. Recorrido entre las avenidas Brasil y Sucre.
        2. Distrito ya no cubierto: San Isidro.
        Así también, se incluye el recorrido conforme a la Ordenanza Municipal 1876:

        Recorrido anterior: entre el 26-FEB-2015 y el 09-ENE-2016.
        Longitud total: 110,44 km
        Ruta 8101 anterior. Elaboración propia.
        Ida: 55,05 km

        Calle 6 - Calle 21 - Calle 20 - Av. Principal - Av. Víctor Malásquez - Av. Huertos de Manchay - Av. La Molina - Av. La Universidad - Av. Melgarejo - Av. Prolongación Javier Prado - Av. Javier Prado Este - Óvalo Monitor - Av. Javier Prado Este - Intercambio Vial Sur (Trébol de Javier Prado) - Av. Javier Prado Este - Av. Javier Prado Oeste - Av. Brasil - Calle Cusco - Calle Leoncio Prado - Calle Miguel Grau - Jr. Tacna - Calle Independencia - Pasaje Quispe Tito - Av. Universitaria - Av. Germán Amezaga - Calle Ramón Herrera - Av. Universitaria - Puente Bella Unión - Av. Bella Unión - Intercambio Vial Av. Perú/Av. Universitaria - Av. Universitaria - Intercambio Vial Norte - Av. Universitaria - Av. Caudevilla - Av. Mariano Condorcanqui - Av. U - Av. Camino Real.

        Vuelta: 55,39 km

        Av. Camino Real - Av. U - Av. Mariano Condorcanqui - Av. Caudevilla - Av. Universitaria - Intercambio Vial Norte - Av. Universitaria - Av. Bella Unión - Intercambio Vial Av. Perú/Av. Universitaria - Av. Bella Unión - Puente Bella Unión - Av. Universitaria - Av. Óscar R. Benavides (Av. Colonial) - Av. Germán Amezaga - Av. Universitaria - Calle Lima - Jr. San Martín - Calle Lima - Jr. Bolognesi - Av. Sucre - Calle Junín - Av. Javier Prado Oeste - Av. Javier Prado Este - Intercambio Vial Sur (Trébol de Javier Prado) Av. Javier Prado Este - Óvalo Monitor - Av. Javier Prado Este - Av. Prolongación Javier Prado - Av. Melgarejo - Av. La Universidad - Av. La Molina - Av. Huertos de Manchay - Av. Víctor Malásquez - Av. Principal - Calle 20 - Calle 21 - Calle 6.

        Variaciones de ruta:

        Anterior: línea azul+roja en el mapa. 110,44 km.
        Modificada: línea roja en el mapa: 61,9 km.
        Comparación entre la ruta 8101 anterior (azul) y la ruta 8101 modificada (rojo).
        Elaboración propia.
        Variaciones:
        1. Avenidas que ya no cubre: Javier Prado Oeste (entre Pershing y Arequipa), Javier Prado Este, La Universidad, La Molina, Víctor Malásquez, 21, etc.
        2. Nuevas avenidas cubiertas: Ninguna. Ruta recortada.
        3. Lugares ya no atendidos: distritos de San Isidro, San Borja, Santa Catalina (La Victoria), La Molina, Musa (La Molina), Manchay (Pachacamac). 
        4. Conexiones perdidas: ya no se comunica con la Línea 1 del Metro de Lima, la Troncal Norte-Sur del Metropolitano ni con el Corredor TGA.
        5. Curiosidad: el código de ruta debería cambiar, pues antendiendo a la nomenclatura, debería tener asignado el 1612.
        Interconexiones anteriores de la ruta
        1. Metro de Lima
          1. Línea 1: estación La Cultura.
          2. Línea 2: Estación San Marcos (UNMSM)
        2. Metropolitano: 
          1. Troncal Norte-Sur: estación Javier Prado.
          2. Alimentador N-02
          3. Alimentador N-03
          4. Alimentador N-10
          5. Alimentador N-12
          6. Alimentador N-13
          7. Alimentador N-14
          8. Alimentador N-15
          9. Alimentador N-16
          10. Alimentador N-17
        3. SIT: 
          1. Corredor TGA: paradero Javier Prado.
          2. Corredor JPLM: paraderos Plaza San Miguel y todos los ubicados en la Av. Javier Prado, entre Sánchez Carrión y el Óvalo Huarochirí.

        viernes, julio 24, 2015

        Ruta 4403 (Unión Dorados)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
        A continuación, las características de esta ruta:

        RUTA CANCELADA PARA  NO INTERFERIR CON EL CORREDOR JPLM
        RUTA CANCELADA POR LA R.G. 050-2016-MML/GTU.
        INFORMACIÓN DE CARÁCTER HISTÓRICO

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Transportes Unión Dorados S.A.C.
          2. Sobrenombre: Unión Dorados
          3. RUC: 20461849556
          4. Autorización: RSG 3762-2015-MML/GTU-SRT
          5. No autorizada desde: 20-ENE-2016.
        2. Distrito de origen: Cieneguilla
        3. Distrito de destino: Ate-Vitarte
        4. Colores: 
          Unidad de la Ruta 4403 (EX ECR-37).
          Foto: Usuario Exelerok/Foros Perú
        RECORRIDO:
        Longitud total: 83,16 km
        Ruta 4403. Elaboración propia. 
        Señalización de paraderos formales.
        Elaboración propia.
        Ida: 41,12 km

        Av. Huaycán Alto (km. 28) - Puente Río Lurín - Av. Nueva Toledo - Av. San Martín - Carretera a Cieneguilla - Av. La Molina - Av. La Universidad - Óvalo La Fontana - Av. La Molina - Óvalo Santa Anita - Carretera Central - Av. José Carlos Mariátegui - Av. Nicolás de Piérola - Av. San Bartolo - Calle S/N - Vía de Acceso (Asoc. de Viv. Segundo Mercado López).

        Vuelta: 42,04 km

        Vía de Acceso (Asoc. de Viv. Segundo Mercado López) - Calle S/N - Av. San Bartolo - Av. Nicolás de Piérola - Av. José Carlos Mariátegui - Calle El Trabajo - Carretera Central - Óvalo Santa Anita - Carretera Central - AV. Los Frutales - Av. Las Drupas - Av. La Molina - Óvalo La Fontana - Av. La Universidad - Av. La Molina - Carretera a Cieneguilla - Av. San Martín - Av. Nueva Toledo - Puente Río Lurín - Av. Huaycán Alto (km. 28).
        INTERCONEXIONES CON OTROS SISTEMAS:
        1. Metro de Lima: 
          1. Línea 2: estaciones Municipalidad de Ate, Javier Prado, Vista Alegre, Mercado Santa Anita, Los Ingenieros, Colectora Industrial, Óvalo Santa Anita.
        2. SIT: 
          1. Corredor JPLM: Paraderos La Molina.

        jueves, julio 23, 2015

        Ruta 3603 (la Verde)

        Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
        A continuación, las características de esta ruta:

        RUTA OFICIALMENTE RETIRADA.
        INFORMACIÓN DE CONTENIDO HISTÓRICO

        DATOS:
        1. Empresa operadora: 
          1. Razón Social: Empresa de Transportes Santa María Mariscal Cáceres S.A.C.
          2. Sobrenombre: Etsamsac
          3. RUC: 20207334201
          4. No autorizada desde: 30-SEP-2015
        2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
        3. Distrito de destino: Lince
        4. Colores: 
          Unidad tipo combi de la Ruta 3603 (ex ECR-33A).
          Foto: Google Street View.

        Línea 1 del Metro de Lima

        A. DATOS DE OPERACIÓN
        1. Color: Verde ___________________
        2. Operación:
        2.1. Entidad administradora: Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico
        2.2. Empresa operadora: Consorcio GyM Ferrovías
        3. RUC de la operadora: 20543011976
        4. Estado de la Línea: En operación
        5. Inicio de operaciones: Por tramos
        5.1. Villa El Salvador – Miguel Grau: 11 de julio de 2011
        5.2. Villa El Salvador – Bayóvar: 12 de mayo de 2014
        Llegada de tren a la estación La Cultura.
        Imagen: Concar.

        B. DATOS DE CONTACTO:
        Logo de la Línea 1.
        Imagen: AATE.
        6. Página web o Facebook: www.lineauno.pe / Linea Uno
        7. Contacto telefónico:
        7.1. Teléfono: (01) 2072900
        7.2. Oficina de Servicio al Cliente: 0800-111-21
        8. Contacto por internet:
        8.1. Correo: N/D
        8.2. Twitter: Línea 1
        8.4. Youtube: Línea 1
        8.3. Aplicativo móvil: Android / App Store

        C. DATOS DE LA LÍNEA
        9. Características técnicas:
        9.1. Vías: 2
        9.2. Ancho de vía: 1435 mm
        9.3. Electrificación: 1500 Vcc Catenaria aérea flexible
        10. Flota de trenes:
        10.1. Modelos: AnsaldoBreda MB-300 (AB) y Alstom Metrópolis 9000 (AM)
        10.2. Flota: 28 (5 AB y 23 AM)
        10.3. Número de vagones: 125
        11. Imágenes:
        Trenes Alstom Metropolis 9000.
        Imagen: RPP.
        Tren AnsaldoBreda.
        Imagen: limaeslinda.com
        12. Recorrido:
        Estaciones de la Línea 1.
        Elaboración propia.
        12.1. Longitud total: 34,62 km.

        12.2. Construcción:
        12.2.1. Trazo original: desde Villa El Salvador a Comas.
        12.2.2. Hasta 1990: desde Villa El Salvador hasta Atocongo (SJM).
        12.2.3. Hasta 2011: desde Atocongo hasta Miguel Grau (Lima).
        12.2.4. Hasta 2014: desde Miguel Grau hasta Bayóvar (SJL).

        12.3. Estaciones:
        ESTACIÓN
        (culminado -  inaugurado)
        Dirección – distrito
        Villa El Salvador
        (1988 - 1990)
        Av. Separadora Industrial cruce con Cl. 5 – Villa El Salvador
        Parque Industrial
        (1987 - 1990)
        Av. Separadora Industrial cruce con Av. El Sol – Villa El Salvador
        Pumacahua
        (1987 - 1990)
        Av. Pumacahua cruce con Cl. Salvador Allende – Villa María del Triunfo
        Villa María
        (1988 - 1990)
        Av. Pachacutec cruce con Cl. Los Rosales – Villa María del Triunfo
        María Auxiliadora
        (1988 - 1990)
        Av. Pachacutec cruce con Av. 1 – San Juan de Miraflores
        San Juan
        (1989- 1990)
        Av. Los Héroes cruce con Av. César Canevaro – San Juan de Miraflores
        Atocongo
        (1989 - 1990)
        Av. Los Héroes cruce con Cl. Antonio Cárdenas – San Juan de Miraflores
        Jorge Chávez
        (2010 - 2011)
        Av. Santiago de Surco (Tomás Marsano) cruce con Av. Andrés Tinoco y Av. Antares – Santiago de Surco
        Ayacucho
        (2010 - 2011)
        Av. Santiago de Surco (Tomás Marsano) cruce con Av. Ayacucho – Santiago de Surco
        Cabitos
        (2010 - 2011)
        Av. Aviación cruce con Cl. Antana y Cl. Alicante – Santiago de Surco y Surquillo
        Angamos
        (2010 - 2011)
        Av. Aviación cruce con Av. Angamos – San Borja
        San Borja Sur
        (2010 - 2011)
        Av. Aviación cruce con Av. San Borja Sur – San Borja
        La Cultura
        (2011 - 2011)
        Av. Aviación cruce con Av. Javier Prado – San Borja
        Nicolás Arriola
        (2011 - 2011)
        Av. Aviación cruce con Jr. Enrique Barreda – La Victoria
        Gamarra
        (2011 - 2011)
        Av. Aviación cruce con Jr. Hipólito Unanue – La Victoria
        28 de julio
        (Proyectado)
        Av. Aviación cruce con Av. 28 de julio – La Victoria y Cercado de Lima
        Miguel Grau
        (2011 - 2011)
        Av. Miguel Grau cruce con Av. Nicolás Ayllón y Av. Sebastián Lorente – Cercado de Lima y El Agustino
        El ángel
        (2013 - 2014)
        Av. Locumba con Jr. París – El Agustino
        Presbítero Maestro (2013 - 2014)
        Jirón Rivera y Dávalos alt. Central Eléctrica – Cercado de Lima
        Caja de Agua
        (2014 - 2014)
        Av. Próceres de la Independencia cruce con Jr. Tumi – San Juan de Lurigancho
        Pirámide del Sol
        (2014 - 2014)
        Av. Próceres de la Independencia cruce con Av. Lurigancho y Jr. Liquenes – San Juan de Lurigancho
        Los Jardines
        (2014 - 2014)
        Av. Próceres de la Independencia alt. Metro La Hacienda – San Juan de Lurigancho
        Los Postes
        (2013 - 2014)
        Av. Próceres de la Independencia cruce con Jr. Linos – San Juan de Lurigancho
        San Carlos
        (2013 - 2014)
        Av. Fernando Wiesse cruce con Av. El Sol – San Juan de Lurigancho
        San Martín
        (2013 - 2014)
        Av. Fernando Wiesse cruce con Av. Canto Rey – San Juan de Lurigancho
        Santa Rosa
        (2013 - 2014)
        Av. Fernando Wiesse cruce con Av. Santa Rosa – San Juan de Lurigancho
        Bayóvar
        (2013 - 2014)
        Av. Fernando Wiesse cruce con Av. Héroes del Cenepa – San Juan de Lurigancho

        Personajes de "Lima y sus patas", que fomentan
        la cultura metro en Lima.
        Imagen: Línea 1.
        12.4. Horario de operación:
        Opera en días feriados
        Todos los días
        Entre las 06:00 y las 22:00 horas

        12.5. Frecuencia:
        De Lunes a Viernes
        Hora valle:
        Cada 9 minutos
        Hora punta:
        Cada 5 minutos
        Sábados
        Hora valle:
        Cada 9 minutos
        Hora punta:
        Cada 6 minutos
        Domingos
        Todo el día:
        Cada 12 minutos

        12.6. Tiempo promedio en completar todo el recorrido:
        Hora valle:
        Hasta 53 minutos
        Hora punta:
        Hasta 56 minutos

        12.7. Flujo de pasajeros diario: aproximadamente 390 000.

        12.8. Tarifa:
        General (Lunes a domingo y feriados)
        1,50 PEN
        Medio Universitario (Lunes a sábado)
        0,75 PEN
        Medio escolar (Lunes a viernes)
        0,75 PEN
        Registrados en Conadis
        GRATIS
        Niños menores de 6 años
        GRATIS
        Miembros de la PNP
        GRATIS
        Bomberos voluntarios del Perú
        GRATIS
        Torniquete de entrada en las estaciones.
        Imagen: AATE.
        Evolución de la Línea 1.
        Elaboración propia.
        13. Interconexiones con otros sistemas de transporte:
        13.1.1. Línea 2: Estación 28 de julio (proyectado)
        13.1.2. Línea 3: Estaciones Atocongo y Cabitos
        13.1.3. Línea 4: Estación La Cultura
        13.1.4. Línea 5: NO HAY INTERCONEXIÓN.
        13.1.5. Línea 6: Estación Angamos
        13.2.1. Ruta troncal: NO HAY INTERCONEXIÓN.
        13.2.2. Rutas alimentadoras: AC-01 Gamarra
        13.3.1. Corredor amarillo: INTERCONEXIÓN FUTURA.
        13.3.2. Corredor rojo: 201, 202, 206, 209.
        13.3.3. Corredor azul: NO HAY INTERCONEXIÓN.
        13.3.4. Corredor morado: todas las rutas troncales y alimentadoras.
        13.3.5. Corredor verde: INTERCONEXIÓN FUTURA.

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