jueves, julio 23, 2015

Línea 1 del Metro de Lima

Línea 1 del Metro de Lima

A. DATOS DE OPERACIÓN
1. Color: Verde                         
2. Operación:
2.1. Entidad administradora: Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico
2.2. Empresa operadora: Consorcio GyM Ferrovías
3. RUC de la operadora: 20543011976
4. Estado de la Línea: En operación
5. Inicio de operaciones: Por tramos
5.1. Villa El Salvador – Atocongo: 28 de abril de 1990
5.2. Villa El Salvador – Miguel Grau: 11 de julio de 2011
5.2. Villa El Salvador – Bayóvar: 12 de mayo de 2014

B. DATOS DE CONTACTO:
6. Página web o Facebook: www.lineauno.pe / Linea Uno
7. Contacto telefónico:
7.1. Teléfono: (01) 2072900
7.2. Oficina de Servicio al Cliente: 0800-111-21 / (01) 207-2900 
8. Contacto por internet:
8.1. Correo: N/D
8.2. Twitter: Línea 1
8.4. Youtube: Línea 1
8.3. Aplicativo móvil: Android / App Store

C. DATOS DE LA LÍNEA
9. Características técnicas:
9.1. Vías: 2
9.2. Ancho de vía: 1435 mm
9.3. Electrificación: 1500 Vcc Catenaria aérea flexible
9.4. Viaducto: según tramos, es superficial o elevado.
10. Flota de trenes:
10.1. Modelos: AnsaldoBreda MB-300 (AB) y Alstom Metrópolis 9000 (AM)
10.2. Flota: 28 (5 AB y 23 AM)
10.3. Número de vagones: 125
11. Imágenes:
12. Recorrido:
12.1. Longitud total: 34,62 km.
12.2. Construcción:
12.2.1. Trazo original: desde Villa El Salvador a Comas.
12.2.2. Hasta 1990: desde Villa El Salvador a Atocongo (SJM).
12.2.3. Hasta 2011: desde Villa El Salvador a Miguel Grau (Lima).
12.2.4. Hasta 2014: desde Villa El Salvador a Bayóvar (SJL).
12.3. Estaciones:
ESTACIÓN
(año culminado – año inaugurado)
Dirección
(distrito)
Villa El Salvador
(1989 – 1990)
Av. Separadora Industrial cruce con Cl. 5
(Villa El Salvador)
Parque Industrial
(1987 – 1990)
Av. Separadora Industrial cruce con Av. El Sol
(Villa El Salvador)
Pumacahua
(1989 – 1990)
Av. Pumacahua cruce con Cl. Salvador Allende
(Villa María del Triunfo)
Villa María
(1988 – 1990)
Av. Pachacutec cruce con Cl. Los Rosales
(Villa María del Triunfo)
María Auxiliadora
(1988 – 1990)
Av. Pachacutec cruce con Av. 1
(San Juan de Miraflores)
San Juan
(1989 – 1990)
Av. Los Héroes cruce con Av. César Canevaro
(San Juan de Miraflores)
Atocongo
(1989 – 1990)
Av. Los Héroes cruce con Cl. Antonio Cárdenas
(San Juan de Miraflores)
Jorge Chávez
(2010 – 2011)
Av. Santiago de Surco (Tomás Marsano) cruce con Av. Andrés Tinoco y Av. Antares
(Santiago de Surco)
Ayacucho
(2010 – 2011)
Av. Santiago de Surco (Tomás Marsano) cruce con Av. Ayacucho
(Santiago de Surco)
Cabitos
(2010 – 2011)
Av. Aviación cruce con Cl. Antana y Cl. Alicante
(Santiago de Surco y Surquillo)
Angamos
(2011 – 2011)
Av. Aviación cruce con Av. Angamos
(San Borja)
San Borja Sur
(2011 – 2011)
Av. Aviación cruce con Av. San Borja Sur
(San Borja)
La Cultura
(2011 – 2011)
Av. Aviación cruce con Av. Javier Prado
(San Borja)
Nicolás Arriola
(2011 – 2011)
Av. Aviación cruce con Jr. Enrique Barreda
(La Victoria)
Gamarra
(2011 – 2011)
Av. Aviación cruce con Jr. Hipólito Unanue
(La Victoria)
28 de julio
(Proyectado)
Av. Aviación cruce con Av. 28 de julio
(La Victoria y Cercado de Lima)
Miguel Grau
(2011 – 2011)
Av. Miguel Grau cruce con Av. Nicolás Ayllón y Av. Sebastián Lorente
(Cercado de Lima y El Agustino)
El ángel
(2013 – 2014)
Av. Locumba con Jr. París
(El Agustino)
Presbítero Maestro (2013 – 2014)
Jirón Rivera y Dávalos alt. Central Eléctrica
(Cercado de Lima)
Caja de Agua
(2014 – 2014)
Av. Próceres de la Independencia cruce con Jr. Tumi
(San Juan de Lurigancho)
Pirámide del Sol
(2014 – 2014)
Av. Próceres de la Independencia cruce con Av. Lurigancho y Jr. Liquenes
(San Juan de Lurigancho)
Los Jardines
(2014 – 2014)
Av. Próceres de la Independencia alt. Metro La Hacienda
(San Juan de Lurigancho)
Los Postes
(2014 – 2014)
Av. Próceres de la Independencia cruce con Jr. Linos
(San Juan de Lurigancho)
San Carlos
(2014 – 2014)
Av. Fernando Wiesse cruce con Av. El Sol
(San Juan de Lurigancho)
San Martín
(2013 – 2014)
Av. Fernando Wiesse cruce con Av. Canto Rey
(San Juan de Lurigancho)
Santa Rosa
(2013 – 2014)
Av. Fernando Wiesse cruce con Av. Santa Rosa
(San Juan de Lurigancho)
Bayóvar
(2013 – 2014)
Av. Fernando Wiesse cruce con Av. Héroes del Cenepa
(San Juan de Lurigancho)

12.4. Horario de operación: Todos los días de 06:00 a 22:00 h.
12.5. Frecuencia:
De Lunes a Viernes
Hora valle:
Cada 5 minutos
Hora punta:
Cada 9.5 minutos
Sábados
Hora valle:
Cada 9 minutos
Hora punta:
Cada 7 minutos
Domingos
Todo el día:
Cada 12 minutos

12.6. Tiempo promedio en completar todo el recorrido:
Hora valle:
Hasta 53 minutos
Hora punta:
Hasta 56 minutos

12.7. Flujo de pasajeros diario: aproximado de 350 000.

12.8. Tarifa:
General (Lunes a domingo)
1,50 PEN
Medio Universitario (Lunes a sábado)
0,75 PEN
Medio escolar (Lunes a viernes)
0,75 PEN

13. Interconexiones con otros sistemas de transporte:
13.1.1. Línea 2 (EN CONSTRUCCIÓN): Estación 28 de julio (proyectado)
13.1.2. Línea 3 (PROYECTADA): Estaciones Atocongo y Cabitos
13.1.3. Línea 4 (PROYECTADA): Estación La Cultura
13.1.4. Línea 5 (PROYECTADA): NO HABRÍA INTERCONEXIÓN
13.1.5. Línea 6 (PROYECTADA): Estación Angamos
13.2.1. Ruta troncal: NO HAY INTERCONEXIÓN
13.2.2. Rutas alimentadoras: AC-01 Gamarra
13.3.1. Corredor amarillo: NO HAY INTERCONEXIÓN
13.3.1. Corredor rojo: 201, 202, 206, 209.
13.3.1. Corredor azul: NO HAY INTERCONEXIÓN
13.3.1. Corredor morado: 404, 405, 412.

13.3.1. Corredor verde: INTERCONEXIÓN FUTURA

Si busca otras rutas de transporte, pulse aquí:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS COMENTARIOS SERÁN MODERADOS, SIENDO PUBLICADOS INCLUSIVE LUEGO DE ALGUNAS HORAS.

POR FAVOR, EVITE EL LENGUAJE INAPROPIADO O EL SPAM.