Ruta 4202 (Cruz del Centro / Eto)

RUTA CON NUEVO TITULAR DESDE EL 20-DIC-2018

 A. DATOS DE OPERACIÓN
1. Empresa operadora: 
1.1. Actual: Transportes Cruz del Centro S.A.
1.2. Anterior: Empresa de Transporte y Servicio Los Olivos S.A. (RUC N° 20138440118)
2. Sobrenombre o alias: Cruz del Centro "B" / La "B" / La ETO "B" / Las verdes / Los azules
3. RUC de operador actual: 20537552329
4. Autorización municipal: Resolución de Subgerencia N° 3052-2015-MML/GTU-SRT. El cambio de titularidad de operador se dio  mediante Resolución de Subgerencia N° 2269-2018-MML/GTU-SRT
5. Inicio de operaciones: 25 de junio de 1992
5.1. Ruta antecesora: ECR-15

B. DATOS DE CONTACTO
6. Página web o Facebook: N/D
7. Contacto telefónico: N/D
8. Contacto por internet: N/D

C. DATOS DE LA RUTA
9. Distrito de origen: Ate - Vitarte
10. Distrito de destino: San Martín de Porres
11. Flota autorizada: 19(2015), 23 (2016), 22 (2018), 11 (2019)
12. Tipología de unidades: Camioneta rural (combi) de 6 metros: incluye algunos midibuses de 9 metros.
Combi de la Cruz del Centro "B" (Ruta 4202).
Elaboración propia.
Combi de la ETO "B" (Ruta 4202).
Elaboración propia.
13. Imágenes:
Combi de la ETO "B" en la Av. Antúnez de Mayolo.
Imagen: Google Street VIew.
Combi de la ETO "B" en la Carretera Central.
Imagen: Google Street VIew.
14. Recorrido:
Ruta de la Cruz del Centro "B" (4202).
Elaboración propia.
14.1. Longitud total: 61,84 km.

14.2. Trayecto de Ida: 31,11 km.
Av. 26 de mayo – Av. 22 de julio – Av. San Juan – Cl. Camino Real (Cl. 1) – Cl. Juan Gonzalo Rose (Cl. 24) – Av. San Juan – Av. La Cultura – Av. Los Virreyes – Av. Chancas de Andahuaylas – Av. Cultura Wari – Av. Los Ruiseñores – Carretera Central – Intercambio Vial Santa Anita (Puente Santa Anita) – Vía de Evitamiento – Intercambio Vial Este (Puente Nuevo) – Vía de Evitamiento – Pte. Huáscar – Vía de Evitamiento – Intercambio Vial Caquetá (Trébol de Caquetá) – Salida 9A – Jr. Esteban Salmón – Av. Caquetá – Av. Túpac Amaru – Av. Eduardo de Habich – Av. Alfredo Mendiola – Carretera Panamericana Norte – Av. Alfredo Mendiola – Av. Carlos A. Izaguirre – Av. Antúnez de Mayolo – Av. Daniel Alcides Carrión – Av. Prl. Carlos A. Izaguirrre.

14.3. Retorno de Media vuelta: Vuelta en U alt. cruce de Av. Carlos A. Izaguirre con Av. Canta-Callao.

14.4.  Trayecto de Vuelta: 31,67 km.
Av. Prl. Carlos A. Izaguirrre – Av. Daniel Alcides Carrión – Av. Antúnez de Mayolo – Av. Carlos A. Izaguirre – Av. Alfredo Mendiola – Carretera Panamericana Norte – Av. Eduardo de Habich – Av. Túpac Amaru – Av. Caquetá – Intercambio Vial Caquetá (Trébol de Caquetá) – Vía de Evitamiento – Intercambio Vial Huánuco (Pte. Huánuco) – Vía de Evitamiento – Pte. Huáscar – Vía de Evitamiento – Intercambio Vial Este (Puente Nuevo) – Vía de Evitamiento – Intercambio Vial Santa Anita (Puente Santa Anita) – Av. Nicolás Ayllón – Carretera Central – Óvalo Santa Anita – Av. Los Ruiseñores – Av. Cultura Wari – Av. Chancas de Andahuaylas – Av. Los Virreyes – Av. La Cultura – Av. San Juan – Cl. Juan Gonzalo Rose (Cl. 24) – Cl. Camino Real (Cl. 1) – Cl. 10 – Av. San Juan – Av. 22 de julio - Av. 26 de mayo.

14.4. Término de retorno: NO TIENE.

14.5. Estacionamientos:
Paradero autorizado.
Elaboración propia.
14.5.1. Inicial: NO TIENE (retorno de media vuelta)
14.5.2. Final: Urb. Santa Rosita 1° Etapa, Av. San Juan N° 115, Mz. A Lts. 1, 2, 3, 38, 39, 40, 41, 42, 43 – Ate-Vitarte.

15.  Tiempo promedio en completar cada recorrido:
Hora valle
Ida
Hasta 1 hora 39 minutos
Vuelta
Hasta 1 hora 32 minutos

Hora punta
Ida
Hasta 2 horas 58 minutos
Vuelta
Hasta 2 horas 56 minutos

16. Horario de operación:
Opera en días feriados
Todos los días
Entre las 05:15 y las 23:30 horas

17. Frecuencia:
Hora valle
Ida
Hasta 4 minutos
Vuelta
Hasta 4 minutos

Hora punta
Ida
Hasta 7 minutos
Vuelta
Hasta 6 minutos

Paradero autorizado.
Elaboración propia.
18. Interconexiones con otros sistemas de transporte:
18.1. Metro de Lima:
18.1.1. Línea 1: NO SE INTERCONECTAN.
18.1.2. Línea 2: estaciones Evitamiento y Óvalo Santa Anita.
18.2. Metropolitano:
18.2.1. Ruta troncal: estaciones Parque del Trabajo y UNI. A 200 metros de estación Caquetá.
18.2.2. Alimentadoras: AN-14, AN-16, AN-17, AN-18.
18.3. Corredores complementarios:
18.3.1. Corredor amarillo: Tramo de la Vía de Evitamiento.
18.3.2. Corredor rojo: NO SE INTERCONECTAN.
18.3.3. Corredor azul: A 150 metros de paraderos Virú y 300 metros de paraderos Pizarro.
18.3.4. Corredor morado: A 100 metros de paradero Acho.
18.3.5. Corredor verde: Puente Nuevo. Además, tramo de Evitamiento.

19. Recorridos anteriores: N/D

20. Propuestas de modificación de ruta:
20.1. En 2018: Se propuso recortar la ruta, planteándose excluir el tramo entre el paradero Puente Azul (Santa Anita) y Ate-Vitarte.
Propuesta de ruta de la Cruz del Centro "B" (4202).
Elaboración propia.
Resultado: DENEGADA (R.S.G. N° 726-2018-MML/GTU-SRT).

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