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martes, julio 21, 2015

Ruta 3502 (La E, La Emanuel)

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
A continuación, las características de esta ruta:

DATOS:
  1. Empresa operadora: 
    1. Razón Social: Empresa de Transportes y Servicios Niño Emanuel S.A.C.
    2. Sobrenombres: la Emanuel/la E
    3. RUC: 20537763451
    4. Autorización: RSG 3215-2015-MML/GTU-SRT
  2. Distrito de origen: El Agustino
  3. Distrito de destino: San Miguel
  4. Unidades: tanto cúster de 8 metros, como midibuses de 9 metros y buses de 12 metros.
    Imagen referencial de una cúster de la ruta 3502.
    Elaboración propia.

Metropolitano: troncal Naranjal-Matellini (COSAC 1)

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Logo del Metropolitano entre 2009-2010 y desde 2015.
Fuente: Protransporte.

Logo del Metropolitano entre 2011-2014.
Fuente: Protransporte.
El Metropolitano, sistema de transporte basado en un Corredor Segregado de Alta Capacidad (COSAC I) que opera desde el 28 de julio de 2010, brindando servicio de transporte a 16 distritos de la ciudad. Respecto del COSAC I, este recorre directamente a través de 12 distritos.
A modo de mantener cierto orden en el sistema del blog, se emplearán las siglas MTNS en las etiquetas (Metropolitano Troncal Norte-Sur).

Trazo total del COSAC I: ruta troncal y rutas alimentadoras.
Sistema Metropolitano de Transporte.
Elaboración propia.
Trazo ruta troncal Naranjal Matellini:
Ruta Troncal Naranjal-Matellini.
Elaboración propia.
LONGITUD TOTAL: 27.76 km

Avenidas involucradas directamente en la ruta: Av. Túpac Amaru, Av. Caquetá, Av. Alfonso Ugarte, Av. Emancipación, Av. España, Jirón Lampa, Paseo de los Héroes Navales, Vía Expresa del Paseo de la República, Jirón Rosendo Vidaurre, Av. República de Panamá, Av. Francisco Bolognesi, Av. Panamericana Sur, Av. Escuela Militar, Av. Paseo de la República.

lunes, julio 20, 2015

Rutas de buses: 3602 (Ettinsa)

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A continuación, las características de esta ruta:


RUTA FUSIONADA CON LA 3704, PARA DAR PASO A LA 3705.
RG N° 050-2016-MML/GTU-SRT DE 20-ENE-2016. 
VEA LA RUTA 3705 AQUÍ.

RUTA OFICIALMENTE RETIRADA
R.G. N° 1010-2015-MML/GTU DE 14-AGO-2015. 
INFORMACIÓN DE CONTENIDO HISTÓRICO

DATOS:
  1. Empresa operadora: 
    1. Razón Social: Empresa de Transportes, Inversiones y Servicios Nueva Sociedad S.A.
    2. Sobrenombre: Etinssa
    3. RUC: 20458533220
    4. No autorizada desde: 1 de julio de 2015.
  2. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
  3. Distrito de destino: La Victoria
  4. Colores:
    Unidad tipo combi ruta 3602 (ex ECR 21).
    Foto: Google Street View.

domingo, julio 19, 2015

Ruta 4417 (Solmira-Yagasol)

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A continuación, las características de esta ruta:


RUTA RECORTADA POR LA R.G. 050-2016-MML/GTU
RUTA RECODIFICADA POR LA R.G. 440-2016-MML/GTU

DATOS:
  1. Empresa operadora: 
    1. Razón Social: Empresa de Transportes Yagasol S.A.C.
    2. Sobrenombre: Yagasol
    3. RUC: 20505459033
    4. Autorización: RSG 3013-2015-MML/GTU-SRT
  2. Distrito de origen: Lurigancho-Chosica
  3. Distrito de destino: Ate - Vitarte
  4. Unidades: en su mayoría, combis de 6 metros.
    Imagen referencial de una combi de la ruta 4603.
    Elaboración propia.

sábado, julio 18, 2015

Ruta 3501 (San Idelfonso)

RUTA DESAPARECIDA DESDE EL 09-ENE-2018

 A. DATOS DE OPERACIÓN
1. Empresa operadora: Inversiones y Servicios Múltiples San Ildefonso S.A.C.
2. Sobrenombre o alias: San Ildefonso
3. RUC de operador: 20509029351
4. Autorización municipal: Resolución de Subgerencia N° 3155-2015-MML/GTU-SRT. Modificada por Resolución de Subgerencia N° 1925-2017-MML/GTU-SRT. El cambio de ruta se dio por Resolución de Subgerencia N° 0004-2018-MML/GTU-SRT.
5. Inicio de operaciones: Con la actual operadora desde  el 20 de julio de 2004.
5.1. Ruta antecesora: ECR-17
5.1. Ruta sucesora: 3206

B. DATOS DE CONTACTO
6. Página web o Facebook: N/D
7. Contacto telefónico: N/D
8. Contacto por internet: N/D

C. DATOS DE LA RUTA
9. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
10. Distrito de destino: Lima
11. Flota autorizada: 12 (2015), 9 (2016), 19 (2017), 18 (2018)
12. Tipología de unidades: Camioneta rural (combi) de 6 metros, incluyendo algunas coasters de 8 metros.
Combi de la San Ildefonso (ruta 3501).
Elaboración propia.
13. Imágenes:
Combi de la San Ildefonso en la Av. Alfonso Ugarte.
Imagen: Google Street View.
14. Recorrido:
Ruta de la San Ildefonso (3501).
Elaboración propia.
 

14.1. Longitud total: 40,29 km.

14.2. Trayecto de Ida: 19,95 km.
Vía de Acceso (AA.HH. Cristo Rey) - Av. Saúl Cantoral - Av. Omega - Av. Pampa Chica - Av. El Muro - Av. Fernando Wiesse - Av. Canto Grande - Av. Las Flores - Av. Lima - Av. Próceres de la Independencia - Óvalo de Zárate - Av. 9 de Octubre - Jr. Cajamarca - Av. Francisco Pizarro - Calle Juan Antonio Pezet - Av. Caquetá - Puente del Ejército - Av. Alfonso Ugarte - Plaza Ramón Castilla (Plaza Unión).

14.3. Retorno de Media vuelta: Plaza Ramón Castilla (Plaza Unión).

14.4.  Trayecto de Vuelta: 20,34 km.
Plaza Ramón Castilla (Plaza Unión) - Av. Alfonso Ugarte - Puente del Ejército - Av. Caquetá - Calle Virrey Manuel de Amat - Av. Los Próceres - Jr. Virú - Jr. Trujillo - Jr. Loreto - Av. 9 de Octubre - Óvalo de Zárate - Av. Próceres de la Independencia - Av. Lima - Av. Las Flores - Av. Canto Grande - Av.Fernando Wiesse - Av. El Muro - Av. Pampa Chica - Calle Omega - Av. Saúl Cantoral - Vía de Acceso (AA.HH. Cristo Rey).

14.4. Término de retorno: NO TIENE.

14.5. Estacionamientos:
Paradero autorizado.
Elaboración propia.
14.5.1. Inicial: AA.HH. Cristo Rey, Sector Cristo Rey y María Jesús predio N° 190377 – San Juan de Lurigancho.
14.5.2. Final: NO TIENE (retorno de media vuelta).

15.  Tiempo promedio en completar cada recorrido:
Hora valle
Ida
Hasta 1 hora 15 minutos
Vuelta
Hasta 1 hora 10 minutos

Hora punta
Ida
Hasta 1 hora 48 minutos
Vuelta
Hasta 1 hora 46 minutos

16. Horario de operación:
Opera en días feriados
Todos los días
Entre las 06:05 y las 22:00 horas

17. Frecuencia:
Hora valle
Ida
Hasta 6 minutos
Vuelta
Hasta 5 minutos

Hora punta
Ida
Hasta 9 minutos
Vuelta
Hasta 7 minutos

Paradero autorizado.
Elaboración propia.
18. Interconexiones con otros sistemas de transporte:
18.1. Metro de Lima:
18.1.1. Línea 1: estación Caja de Agua.
18.1.2. Línea 2: NO SE INTERCONECTAN.
18.2. Metropolitano:
18.2.1. Ruta troncal: estaciones Parque del Trabajo, Caquetá y Ramón Castilla.
18.2.2. Alimentadoras: NO SE INTERCONECTAN.
18.3. Corredores complementarios:
18.3.1. Corredor amarillo: Alt. Trébol de Caquetá.
18.3.2. Corredor rojo: NO SE INTERCONECTAN.
18.3.3. Corredor azul: paraderos Virú y Pizarro.
18.3.4. Corredor morado: Todo el eje estructurante Acho – 9 de octubre – Próceres de la Independencia – Lima – Las Flores – Canto Grande – Mariátegui. Av. Wiesse entre el cruce de las Av. José Carlos Mariátegui y El Muro.
18.3.5. Corredor verde: Av. 9 de octubre, tramo entre Acho y el Mercado de Flores.

19. Recorridos anteriores: N/D

20. Propuestas de modificación de ruta:
20.1. En 2017: Se propuso ampliar la ruta, incorporando la Plaza Dos de Mayo, Av. Colonial y Dueñas. Se propuso como nuevo paradero inicial el de las Av. Nicolás Dueñas y Enrique Meiggs.
Propuesta de variación de
la ruta 3501.
Elaboración propia.

Resultado: DENEGADA (R.S.G. N° 1925-2017-MML/GTU-SRT).

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Ruta 4202 (Cruz del Centro / Eto)

RUTA CON NUEVO TITULAR DESDE EL 20-DIC-2018

 A. DATOS DE OPERACIÓN
1. Empresa operadora: 
1.1. Actual: Transportes Cruz del Centro S.A.
1.2. Anterior: Empresa de Transporte y Servicio Los Olivos S.A. (RUC N° 20138440118)
2. Sobrenombre o alias: Cruz del Centro "B" / La "B" / La ETO "B" / Las verdes / Los azules
3. RUC de operador actual: 20537552329
4. Autorización municipal: Resolución de Subgerencia N° 3052-2015-MML/GTU-SRT. El cambio de titularidad de operador se dio  mediante Resolución de Subgerencia N° 2269-2018-MML/GTU-SRT
5. Inicio de operaciones: 25 de junio de 1992
5.1. Ruta antecesora: ECR-15

B. DATOS DE CONTACTO
6. Página web o Facebook: N/D
7. Contacto telefónico: N/D
8. Contacto por internet: N/D

C. DATOS DE LA RUTA
9. Distrito de origen: Ate - Vitarte
10. Distrito de destino: San Martín de Porres
11. Flota autorizada: 19(2015), 23 (2016), 22 (2018), 11 (2019)
12. Tipología de unidades: Camioneta rural (combi) de 6 metros: incluye algunos midibuses de 9 metros.
Combi de la Cruz del Centro "B" (Ruta 4202).
Elaboración propia.
Combi de la ETO "B" (Ruta 4202).
Elaboración propia.
13. Imágenes:
Combi de la ETO "B" en la Av. Antúnez de Mayolo.
Imagen: Google Street VIew.
Combi de la ETO "B" en la Carretera Central.
Imagen: Google Street VIew.
14. Recorrido:
Ruta de la Cruz del Centro "B" (4202).
Elaboración propia.
14.1. Longitud total: 61,84 km.

14.2. Trayecto de Ida: 31,11 km.
Av. 26 de mayo – Av. 22 de julio – Av. San Juan – Cl. Camino Real (Cl. 1) – Cl. Juan Gonzalo Rose (Cl. 24) – Av. San Juan – Av. La Cultura – Av. Los Virreyes – Av. Chancas de Andahuaylas – Av. Cultura Wari – Av. Los Ruiseñores – Carretera Central – Intercambio Vial Santa Anita (Puente Santa Anita) – Vía de Evitamiento – Intercambio Vial Este (Puente Nuevo) – Vía de Evitamiento – Pte. Huáscar – Vía de Evitamiento – Intercambio Vial Caquetá (Trébol de Caquetá) – Salida 9A – Jr. Esteban Salmón – Av. Caquetá – Av. Túpac Amaru – Av. Eduardo de Habich – Av. Alfredo Mendiola – Carretera Panamericana Norte – Av. Alfredo Mendiola – Av. Carlos A. Izaguirre – Av. Antúnez de Mayolo – Av. Daniel Alcides Carrión – Av. Prl. Carlos A. Izaguirrre.

14.3. Retorno de Media vuelta: Vuelta en U alt. cruce de Av. Carlos A. Izaguirre con Av. Canta-Callao.

14.4.  Trayecto de Vuelta: 31,67 km.
Av. Prl. Carlos A. Izaguirrre – Av. Daniel Alcides Carrión – Av. Antúnez de Mayolo – Av. Carlos A. Izaguirre – Av. Alfredo Mendiola – Carretera Panamericana Norte – Av. Eduardo de Habich – Av. Túpac Amaru – Av. Caquetá – Intercambio Vial Caquetá (Trébol de Caquetá) – Vía de Evitamiento – Intercambio Vial Huánuco (Pte. Huánuco) – Vía de Evitamiento – Pte. Huáscar – Vía de Evitamiento – Intercambio Vial Este (Puente Nuevo) – Vía de Evitamiento – Intercambio Vial Santa Anita (Puente Santa Anita) – Av. Nicolás Ayllón – Carretera Central – Óvalo Santa Anita – Av. Los Ruiseñores – Av. Cultura Wari – Av. Chancas de Andahuaylas – Av. Los Virreyes – Av. La Cultura – Av. San Juan – Cl. Juan Gonzalo Rose (Cl. 24) – Cl. Camino Real (Cl. 1) – Cl. 10 – Av. San Juan – Av. 22 de julio - Av. 26 de mayo.

14.4. Término de retorno: NO TIENE.

14.5. Estacionamientos:
Paradero autorizado.
Elaboración propia.
14.5.1. Inicial: NO TIENE (retorno de media vuelta)
14.5.2. Final: Urb. Santa Rosita 1° Etapa, Av. San Juan N° 115, Mz. A Lts. 1, 2, 3, 38, 39, 40, 41, 42, 43 – Ate-Vitarte.

15.  Tiempo promedio en completar cada recorrido:
Hora valle
Ida
Hasta 1 hora 39 minutos
Vuelta
Hasta 1 hora 32 minutos

Hora punta
Ida
Hasta 2 horas 58 minutos
Vuelta
Hasta 2 horas 56 minutos

16. Horario de operación:
Opera en días feriados
Todos los días
Entre las 05:15 y las 23:30 horas

17. Frecuencia:
Hora valle
Ida
Hasta 4 minutos
Vuelta
Hasta 4 minutos

Hora punta
Ida
Hasta 7 minutos
Vuelta
Hasta 6 minutos

Paradero autorizado.
Elaboración propia.
18. Interconexiones con otros sistemas de transporte:
18.1. Metro de Lima:
18.1.1. Línea 1: NO SE INTERCONECTAN.
18.1.2. Línea 2: estaciones Evitamiento y Óvalo Santa Anita.
18.2. Metropolitano:
18.2.1. Ruta troncal: estaciones Parque del Trabajo y UNI. A 200 metros de estación Caquetá.
18.2.2. Alimentadoras: AN-14, AN-16, AN-17, AN-18.
18.3. Corredores complementarios:
18.3.1. Corredor amarillo: Tramo de la Vía de Evitamiento.
18.3.2. Corredor rojo: NO SE INTERCONECTAN.
18.3.3. Corredor azul: A 150 metros de paraderos Virú y 300 metros de paraderos Pizarro.
18.3.4. Corredor morado: A 100 metros de paradero Acho.
18.3.5. Corredor verde: Puente Nuevo. Además, tramo de Evitamiento.

19. Recorridos anteriores: N/D

20. Propuestas de modificación de ruta:
20.1. En 2018: Se propuso recortar la ruta, planteándose excluir el tramo entre el paradero Puente Azul (Santa Anita) y Ate-Vitarte.
Propuesta de ruta de la Cruz del Centro "B" (4202).
Elaboración propia.
Resultado: DENEGADA (R.S.G. N° 726-2018-MML/GTU-SRT).

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