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Corredores de buses: rutas

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A continuación, las rutas de los corredores complementarios, denominadas oficialmente  'servicios'  y, sobre la base del proyecto del SIT, están en pleno proceso de implementación. Bus del servicio 209. Imagen: Municipalidad de Lima. La Municipalidad provincial del Callao no lo reconoce como sistema de transporte aplicable en su comuna, lo que limita el despliegue de este sistema dentro de la provincia de Lima, como se puede apreciar en el mapa a continuación: Cobertura de los corredores en agosto de 2018. Elaboración propia. Si quiere saber más sobre los corredores complementarios, pulse aquí: Si quiere conocer sobre cada corredor o directamente sobre sus rutas, pulse en cada recuadro: CORREDOR AMARILLO: Servicios troncales comprendidos (implementados): CORREDOR ROJO:   Servicios troncales comprendidos (implementados, proyectados y suspendidos): Servicios alimentadores comprendidos (implementados y suspendidos): CORREDOR AZUL:

Sistema regular de rutas transporte (antiguo código)

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En seguida, se presentan las rutas de transporte público bajo la nomenclatura de rutas antigua, que en Lima dejó de ser vigente desde febrero de 2015, pero que en el Callao aún se reconocen para las rutas de interconexión (ICR, IM e IO) y las rutas internas de esta provincia (CR, UCL). Combi de la ruta CR78. Imagen: El Comercio.

Sistema regular de rutas transporte (nuevo código)

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A continuación, presentamos todas las rutas reguladas por la Municipalidad de Lima, entidad que dispuso una nueva nomenclatura de rutas (4 dígitos) desde febrero de 2015, a través de la Ordenanza Municipal N° 1876. Bus de la ruta 8511. Imagen: usuario LuchoLimax/ForosPerú

Evolución del transporte público en Lima en los últimos 100 años

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HOJA DE RUTA #1 El transporte público es, sin duda, la expresión de las condiciones de vida de los habitantes de una ciudad. Expresa inclusive las diferencias existentes entre los diversos grupos que la habitan, a veces inclusive un medio de transporte es sindicado como propio de una clase social determinada. Y Lima no es la excepción a esta idea. A continuación, sin ánimo de ser exhaustivos, porque existen otros trabajos mucho mejores que este –como los que recomiendo al final de este post– , expondremos muy brevemente el desarrollo del transporte público en las últimas 10 décadas.