domingo, abril 10, 2016

Rutas de Buses: CR02

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
A continuación, las características de esta ruta:

DATOS:
  1. Empresa operadora: 
    1. Razón Social: Empresa de Transportes Miraflores Monterrico S.A.
    2. Sobrenombres: Monterrico.
    3. RUC: 20111092509
    4. Autorización: RG 263-2008-MPC-GGTU
  2. Distrito de origen: Cercado del Callao
  3. Distrito de destino: Santiago de Surco
  4. Unidades: en su mayoría, combis de 6 metros, y algunos buses de 12 metros.
    Imagen referencial de una combi de la ruta CR02.
    Elaboración propia.

viernes, abril 08, 2016

Rutas En Zonas No Atendidas (SIT-REZNA)

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Sistema Integrado de Transporte> Rutas En Zonas No Atendidas

En esta oportunidad, finalmente, presentaré la estructura básica de las Rutas en zonas no atendidas, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

No tiene un color de identificación asignado.

IMPLEMENTACIÓN:
  1. Orden: en el plan original de 2014, debían ser implementadas sus rutas en dos fases: la primera a la vez que se pone en marcha el corredor CCGV, y la segunda cuando ya estuvieran operativos todos los corredores complementarios (TGAJPLMSJLBPANAM y CCGV). No obstante, ese orden puede variar una vez que fueron cancelados los procesos de licitación, el año 2015.
  2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
  3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

Bus de la Ruta 801 de este corredor.
Elaboración propia.
En las rutas previstas se emplearían buses de 12 metros de longitud.

Sus buses se caracterizan por su color azul, con el diseño, logo y sello original del sistema, pues ya que no fue considerado en la R.A. 380-2015-MML, aún no cuenta con un diseño de bus color gris con una banda distintiva en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, ni con el sello de la MML en sus costados.

La demanda de pasajeros proyectada una vez completadas estas rutas sería de:
  • 650 000 pasajeros por día entre todas las rutas REZNA.

jueves, abril 07, 2016

Corredores de Aproximación (SIT-COAP)

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Sistema Integrado de Transporte> Corredores de Aproximación

En esta oportunidad, presentaré la estructura básica de los corredores de aproximación, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

No tiene un color de identificación asignado.

IMPLEMENTACIÓN:
  1. Orden: en el plan original de 2014, debían ser implementadas sus rutas en dos fases: la primera a la vez que se pone en marcha el corredor CCGV, y la segunda cuando ya estuvieran operativos todos los corredores complementarios (TGAJPLMSJLBPANAM y CCGV). No obstante, ese orden puede variar una vez que fueron cancelados los procesos de licitación, el año 2015.
  2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
  3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

Bus de la Ruta 701 de este corredor.
Elaboración propia.
En las rutas previstas se emplearían buses de 9 y 12 metros de longitud.

Sus buses se caracterizan por su color azul, con el diseño, logo y sello original del sistema, pues ya que no fue considerado en la R.A. 380-2015-MML, aún no cuenta con un diseño de bus color gris con una banda distintiva en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, ni con el sello de la MML en sus costados.

La demanda de pasajeros proyectada una vez completados estos corredores  sería de:
  • 5 700 000 pasajeros por día entre todas las rutas de aproximación.

domingo, abril 03, 2016

Corredores de Integración (SIT-COIN)

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Sistema Integrado de Transporte> Corredores de Integración

En esta oportunidad, presentaré la estructura básica de los corredores de integración, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

No tiene un color de identificación asignado.

IMPLEMENTACIÓN:
  1. Orden: en el plan original de 2014, debían ser implementadas sus rutas en dos fases: la primera a la vez que se pone en marcha el corredor CCGV, y la segunda cuando ya estuvieran operativos todos los corredores complementarios (TGAJPLMSJLBPANAM y CCGV). No obstante, ese orden puede variar una vez que fueron cancelados los procesos de licitación, el año 2015.
  2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
  3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

Bus de la Ruta 601 de este corredor.
Elaboración propia.
En las rutas previstas se emplearían buses de 12 metros de longitud.

Sus buses se caracterizan por su color azul, con el diseño, logo y sello original del sistema, pues ya que no fue considerado en la R.A. 380-2015-MML, aún no cuenta con un diseño de bus color gris con una banda distintiva en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, ni con el sello de la MML en sus costados.

La demanda de pasajeros proyectada una vez completadas estas rutas sería de:
  • 1 751 000 pasajeros por día entre todas las rutas de integración.

sábado, abril 02, 2016

Corredor verde (SIT-CCGV): Carretera Central - Miguel Grau - Venezuela

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Sistema Integrado de Transporte>Corredor Complementario>CCGV

En esta oportunidad, presentaré la estructura básica del corredor verde, al menos, tal y como fue planteado originariamente en la web de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Susana Villarán, con sus respectivas actualizaciones que corresponden a la presente gestión municipal.

Su color de identificación es el verde:           

IMPLEMENTACIÓN:
  1. Orden: debería ser el último corredor complementario en entrar en funcionamiento, después de los corredores TGAJPLM y SJLB, y a la par del corredor PANAM.  La razón argüida está en las obras de la línea 2 del metro de Lima.
  2. Fecha prevista de inicio: no determinada.
  3. Historial de operaciones generales: no inicia operaciones.
CAPACIDAD E IDENTIFICACIÓN DE BUSES Y DEMANDA POYECTADA:

Bus de la Ruta 501 de este corredor.
Elaboración propia.
En las rutas troncales se emplearían buses de 12 metros de longitud.

Sus buses se caracterizan por su color gris con una banda verde en el panel frontal, en los parachoques y en los costados, tiene el sello de la MML en sus costados.

La demanda de pasajeros proyectada una vez completado el corredor  sería la siguiente:
  • 742 500 pasajeros por día entre todas las rutas troncales.
  • 722 000 pasajeros por día entre todas las rutas alimentadoras.