domingo, junio 26, 2016

Corredor Morado (SIT-SJLB): Troncal 412

Si desea ver más rutas de transporte público, diríjase a la GUÍA DE TRANSPORTE PÚBLICO.
Sistema Integrado de Transporte>Corredores Complementarios>SJLB>Troncales>412

OPERATIVO DE FACTO DESDE EL 28-JUN-2016.
SERVICIO OPERATIVO DESDE EL 30-JUN-2016.
AMPLIACIÓN A TACNA DESDE EL 13-OCT-2016.

A continuación, las características de esta ruta:

DATOS:
  1. Empresas operadoras: 
    1. Razón Social: Consorcio Empresarial Futuro Express S.A.
      1. RUC: 20565515650
    1. Distrito de origen: San Juan de Lurigancho
    2. Distrito de destino: Cercado de Lima
    3. Unidad tipo: buses de 12 metros
      Imagen referencial del bus de la ruta 412.
      Créditos de la imagen a sus autores. Modificaciones propias.
    4. Foto referencial:
      Bus de la Ruta 412.
      FOTO: Municipalidad de Lima.

    5. Frecuencia prevista: 5 minutos.
    6. Horario: 
      1. Lunes a domingo: de 05:00 a 23:00 horas.
    7. Tarifa: 
      1. DENTRO DE SJL:
        1. Tarifa General: 1,00 PEN
        2. Tarifa Estudiante: 0,50 PEN
      2. DE SJL AL RÍMAC y viceversa:
        1. Tarifa General: 2,00 PEN
        2. Tarifa Estudiante: 1,00 PEN
    RECORRIDO Y PARADEROS: desde el 13-OCT-16.
    Panel electrónico de la ruta 412.
    Variante 3.
    Panel electrónico de la ruta 412.
    Variante 2.

    Recorrido y paraderos de la ruta 412.
    Elaboración propia.
    Longitud total: 34,8 km

    Trayecto de ida: 17,5 km

    Av. Fernando Wiesse/Av. Mar del Norte - Av. Fernando Wiesse - Av. Próceres de la Independencia - Av. Lima - Av. Rímac - Túnel San Martín - Av. Prolongación Tacna - Av. Prolongación Tacna - Av. Tacna.

    Trayecto de vuelta: 17,3 km

    Jr. Ica - Jr. Cañete - Jr. Huancavelica  - Av. Tacna - Av. Prolongación Tacna - Túnel Santa Rosa - Av. Perú - Av. Próceres de la Independencia - Av. Fernando Wiesse - Av. Fernando Wiesse/Av. Mar del Norte.
    INTERCONEXIONES CON OTROS SISTEMAS:
    1. Metro de Lima: 
      1. Línea 1: Todas las estaciones en San Juan de Lurigancho.
    2. SIT: 
      1. Corredor TGA: Paraderos Pizarro, Callao, Ica.
    RECORRIDO ANTERIOR: entre el 28-JUN-16 y el 12-OCT-16.
    Panel electrónico inicial de la ruta 412.

    Recorrido y paraderos iniciales de la ruta 412.
    Elaboración propia.
    Longitud total: 

    Trayecto de ida: 

    Av. Fernando Wiesse/Av. Mar del Norte - Av. Fernando Wiesse - Av. Próceres de la Independencia - Av. Lima - Av. Rímac - Túnel San Martín - Av. Prolongación Tacna - Av. Prolongación Tacna.

    Trayecto de vuelta:

    Av. Prolongación Tacna - Túnel Santa Rosa - Av. Perú - Av. Próceres de la Independencia - Av. Fernando Wiesse - Av. Fernando Wiesse/Av. Mar del Norte.

    RECORRIDO ORIGINAL: nunca usado
    Panel electrónico proyectado de la ruta 412.
    Recorrido previsto de la ruta 412.
    Elaboración propia.
    Longitud total: 25,82 km

    Trayecto de ida: 12,79 km
    Av José Carlos Mariátegui - Av. Canto Grande - Av. Las Flores de Primavera (Las Flores) - Av. Lima - Av. Próceres de la Independencia - Óvalo de Zárate - Av. 9 de Octubre - Jr. Cajamarca - Av. Francisco Pizarro - Av. Prolongación Tacna.

    Trayecto de vuelta: 13,03 km
    Jr. Virú - Jr. La Libertad - Jr. Chiclayo - Jr. Julián Piñeiro - Acho - Av. 9 de octubre - Óvalo de Zárate - Av. Próceres de la Independencia - Av. Lima - Av. Las Flores de Primavera (Las Flores) - Av. Canto Grande - Av José Carlos Mariátegui - Media vuelta alt. Av. Bayóvar.

    Lista de paraderos: N/D
        INTERCONEXIÓN ORIGINAL CON OTROS SISTEMAS:
        1. Metro de Lima: 
          1. Línea 1: estación Caja de Agua.
        2. SIT, otros corredores complementarios:
          1. Corredor PANAM: Acho. 
          2. Corredor TGA: Acho. Jirones Calamarca, Francisco Pizarro, Prolongación Tacna (dirección al Cercado de Lima), Virú, Chiclayo y Julián Piñeiro.

        10 comentarios:

        1. se va avanzando con algo del orden en e transporte publico, pero aun se esta en pañales, a estos buses q son de una altura que no todos los usuarios pueden acceder (Adultos de tercera edad, niños o personas con discapacidad fisica o en silla de ruedas)
          hubiera venido muy bien autobuses para acceso a usuarios en general, con rampa trasera para silas de ruedas y lugar destinado para ellos dentro del autobus, amortiguaciones hidraulicas para hacer mas accesible el ingreso a personas mayores, inclinando el autobus on este sistema.. bueno mas referencia o pueden ver en el sistema de autobuses urbanos de Madrid EMT

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Aún estamos algo lejos, pero esperemos que poco a poco lleguemos a alguna propuesta inclusiva. Seamos también realistas con el estado de las vías de la ciudad.

            Eliminar
        2. Respuestas
          1. Esperemos que con una futura tarifa integrada pueda aliviarse este enorme problema a futuro.

            Eliminar
        3. El servicio es muy malo y muy caro, no es para el pueblo, nos estan robando cada día...

          ResponderEliminar
        4. Buenas noches, una sugerencia vivencial, pueden introducir más buses azules con destino hacia Salaverry, San Isidro..hay varios jóvenes q viven en SJ, Rimac , que estudian en varias universidades aledañas a las zonas, y personas que también trabajan en esos distritos y no hay carros directos que nos lleven hacia esos distritos, tenemos q tomar dos carros para llegar a nuestros destinos ..ojalá tomen en cuenta esta sugerencia...y espero que pongan más buses para evitar la sobrecarga de personas donde no falta personas irrespetuosas y mañosas que aprovechan la llenura de gente para realizar sus mañoserías..espero tomen en cuenta esta sugerencia.. gracias

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Esperemos tomen en cuenta esta sugerencia.

            Eliminar
        5. Buenos días estimados, para desaparecer los buses que circulan por San Juan de Lurigancho con este nuevo corredor primero que abastezcan sus rutas anteriores como la ruta del 412, que nos da a los usuarios un pésimo servicio desde muy temprano hasta la noche, y mas en hora punta sin tener un plan y orden en todos sus paraderos, ejemplo hoy esperamos mas 20 minutos para tomar el troncal 412, y es una lastima que paraderos seguidos de los postes ya no suben los pasajeros por que todos pasan llenos y en periodos largos y en hora punta.

          ResponderEliminar
        6. El día de hoy quise tomar alas 17:15 en corredor morado en el paradero de caja de agua y aun estando libre la vía el ómnibus con placa Ary-847 y uno anterior que no pude apuntar su placa se hicieron prácticamente de la vista gorda aunque le levante la mano y me vieron no se detuvieron sin respetar el paradero autorizado para subir... Favor de mejorar el servicio indicando a sus chóferes que brindan un servicio y deberían respetar los paraderos al igual que nosotros lo hacemos para subir.

          ResponderEliminar
        7. Pésimo servicio la linea 412, no respeta los paraderos a pesar de que esta vacío, que mal para beneficio de esta ruta eliminan líneas alternas y ni siquiera pueden dar un buen servicio veo que no soy la única con este reclamo,pregunté por un número para reportar la falta de los chóferes que no respetan los paraderos y no tienen ni eso o eso fue lo que me dijo un chófer de esta línea y yo que estaba contenta por que todo se esta regularizado en el transporte Hasta que por motivos laborales me volví usuaria de esta línea. ..No echen aperder todo el sacrificio del pueblo que paga sus impuestos para progresar juntos y salen irresponsables que no pueden cumplir con su trabajo bien.

          ResponderEliminar

        Por favor, evite lenguaje inapropiado o insultante en la bandeja de comentarios, pues serán bloqueados por la moderación.